Por Noticias Manzana Latente

Quincy Jones ahora critica a The Beatles y acusa de plagio a Michael Jackson

febrero 8, 2018  |  Sin Comentarios

Quincy Jones, el aclamado productor ganador de 28 Premios Grammy y responsable de los discos Michael Jackson’s Off the Wall, Thriller, y Bad del Rey del Pop, y quien hace pocos días criticara ferozmente a Taylor Swift tiene nueva víctima y se trata nada más y nada menos del cuarteto británico The Beatles.

“Eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de puta que no sabían tocar. Paul (McCartney) era el peor bajista que he escuchado en mi vida. ¿Y Ringo? Ni me hables”, comentó Jones en una entrevista con Vulture.

“Recuerdo una vez que estábamos en el estudio con George Martin, y Ringo había tardado tres horas en una cosa de cuatro barras que estaba tratando de arreglar en una canción. Él no pudo lograrlo. Dijimos: “Compañero, ¿por qué no tomas un poco de cerveza un poco de pastel y te tomas una hora y media y te relajas un poco?”. Entonces lo hizo, y llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz. Ronnie entró por 15 minutos y la rompió. Ringoregresa y dice, ‘George, ¿puedes volver a tocarlo una vez más?’ Así que George lo hizo, y Ringo dice: ‘Eso no sonó tan mal’. Y yo dije, ‘Sí, hijo de puta porque no eres tú’. Un gran tipo, sin embargo “, agrega el también miembro del Salón de la Fama del Rock  and Roll.

Quincy Jones también fue el productor musical que estuvo detrás de grandes éxitos de Michael Jackson y dijo que el fallecido rey del pop plagió algunos de sus éxitos.

Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones“, dijo Jones en una entrevista para la New York Magazine llena de comentarios que hicieron el martes que muchos se sorprendieran.

“Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo”, dijo el músico de 84 años.

Citó específicamente “Billie Jean” —una canción de la firma de Jones— y de la producción Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos.

Jones sugirió similitudes entre la canción y la de la reina de la disco, Donna Summer, “State of Independence“, que también fue producida por él y publicada varios meses antes, en 1982.

Quincy Jones también desarrolló una carrera como músico. Escucha aquí su tema The Dude de 1981: