Por Noticias Manzana Latente

The Big Bang Theory: 10 cosas que posiblemente no sepas de la serie

julio 10, 2017  |  Sin Comentarios

¿Quién hubiese dicho que una comedia sobre un grupo de nerds y sus problemas para relacionarse sería tan exitosa?The Big Bang Theory cumple diez años en pantalla y es hoy la sitcom con mayor rating en los Estados Unidos y una de las más populares en todo el mundo. No sólo eso, sino que su elenco es el mejor pago de toda la televisión (¡sus protagonistas ganan más de un millón de dólares por episodio!).

En honor a este aniversario recopilamos diez hechos curiosos y poco conocidos:

1. Penny casi no existe (¡y no tiene apellido!)

¿Alguien se imagina The Big Bang Theory sin la bella Kaley Cuoco? Bueno, eso casi sucede: en el piloto de la sitcom el personaje de Penny no existía y había otra mujer dando vueltas. Por fortuna lo incorporaron pero, en el apuro, los guionistas se olvidaron de ponerle apellido: no aparece en ningún episodio ni en ningún libreto.

2. Parsons no es tan inteligente como Sheldon

A esta altura es difícil dejar de pensar en Jim Parsons sin imaginarlo como el aparatoso Sheldon. Lo cierto es que el actor no es tan bueno con los números como su personaje: en el colegio le iba mal en las materias de ciencias exactas y sus notas dejaban mucho que desear. Y las diferencias no terminan ahí: Parsons confesó que nunca vio Star Trekni Doctor Who…¡Traición!

3. Los personajes tienen nombres de personas reales

A la hora de bautizar a sus criaturas, el realizador Chuck Lorre homenajeó a uno de sus ídolos: Sheldon Leonard. Él es un ícono del detrás de escena de la TV nocturna y de ahí surgen los nombres de dos de los protagonistas. No sólo eso: Howard Wolowitz es una persona real, un compañero de trabajo del productor ejecutivo Bill Prady.

4. En la vida real, Leonard no usa lentes

Aunque es difícil pensar en este nerd sin sus anteojos, el actor Johnny Galecki tiene una vista perfecta y los anteojos que usa en el ciclo son de mentira, con vidrios sin receta… ¡nos sentimos estafados!

5. Los problemas de Raj son reales

Los que conocen la serie saben que Raj tiene un inconveniente con las mujeres: sólo se siente cómodo hablando con ellas cuando toma mucho alcohol. El síndrome es real: el productor ejecutivo Bill Prady se inspiró en su propio sufrimiento para el personaje de Kunal Nayyar.

6. Un científico chequea todo lo que sucede en pantalla

Los números, cálculos y fórmulas que están en los guiones son todos verdaderos. El profesor universitario David Saltzberg es el asesor encargado de chequear que todo lo que salga en pantalla sea correcto y no tenga errores.

7. El Capitán Kirk no quiso ser parte de la serie

Mientras que muchos actores del universo de Star Wars y Star Trek aparecieron a lo largo de las diez temporadas de la serie, William Shartner -el capitán Kirk de la nave USS Enterprise- rechazó ser parte de la sitcom porque no le interesó el papel que le ofrecieron.

8. ¡Penny y Leonard fueron novios en la vida real!

Fue un flechazo al comienzo de la serie y duró bastante: Kaley Cuoco y Johnny Galecki estuvieron saliendo en secreto durante dos años. Luego decidieron que sólo serían amigos… aunque regularmente aparecen rumores de un affaire secreto.

9. Cada episodio tiene mensajes secretos

Chuck Lorre, el creador de la sitcom, deja al final de cada episodio un mensaje escrito en pantalla, que dura unos pocos segundos. Por suerte existe su sitio en Internet, que los recopila a todos.

10. Nadie sabe qué es “Bazinga!”… aunque tiene un origen

No existe explicación unánime de qué demonios es “Bazinga!”, pero sí se sabe quién inventó el término: fue una creación de uno de los guionistas, Stephen Engel. En 2013, un científico brasileño le puso así a una abeja que descubrió, la Euglossa bazinga.

Fuente: La Nación