Por Emiliano Ramirez

Reseña: Flaked (2016)

abril 19, 2016  |  Sin Comentarios

Puntaje

3/5

Bueno

Artista: Will Arnett, David Sullivan, Ruth Kearney

Sello:

Manzanas: Rating

Netflix sigue apostando a las comedias “adultas” con esta propuesta liderada por Will Arnett.

La serie presenta a Chip (Will Arnett), un personaje que llegó hace 10 años a Venice , el playero barrio de Los Angeles, literalmente por accidente. En su momento era un alcohólico y esa condición lo llevó a subirse a un auto y matar a una persona.

Así, sin tapujos, da comienzo esta historia de este nuevo anti-héroe que debe pelear constantemente con su pasado y presente.

Will Arnett es reconocido en el mundo de la comedia por sus papel en la serie de culto Arrested Development (Netflix la revivió para su 4° temporada). Pero también es el responsable de dar la voz y producir BoJack Horseman, otra de sus apuestas originales de Netflix, una serie de animación que se burla de la vida en Hollywood.

Flaked está escrita íntegramente por Arnett. Will ya había experimentado esta faceta en el 2010 con una comedia para FOX, Running Wilde, que no funcionó. Ahora lo acompaña Mark Chappell como cocreador, un guionista británico especializado en comedia y Mitchell Hurwitz, el creador de Arrested Development, como productor ejecutivo.

La primer temporada consta de 8 capítulos, los cuales se van desarrollando con bastante velocidad. En la historia descubrimos a un Chip que oculta más de lo que dice, y que abusa de sus ventajas. Incluso con la gente cercana, como Dennis (David Sullivan) su mejor amigo, que entablan el primer conflicto de la serie por una chica. London (Ruth Kearney) es la muchacha en cuestión, que acaba de llegar a la ciudad y, similar a la historia de Chip, tiene un pasado del cual está huyendo. 

Es inevitable no relacionar Flaked con Californication, aquella seria ideada y protagonizada por David Duchovny. Desde la estética y fotografía, hasta la locación (ambas transcurren en Venice), pasando por el protagonista fachero, chamullero y con un ego alto. La diferencia es el nivel económico de los protagonistas de ambas series.

En conclusión, si te gustó Californication, y estás buscando una comedia dramática bien filmada y con historias sencillas, esta es tu serie