Por Noticias Manzana Latente

Un fotógrafo capturó el mundo de su hijo autista y el resultado es hermoso

noviembre 27, 2015  |  Sin Comentarios

El fotógrafo Thimothy Archibald (http://www.timothyarchibald.com/) presenta un proyecto interesante y emotivo. En su serie “Echolilia”, Archibald explora la relación que mantiene, a través de la fotografía, con su hijo Elijah. Comenzó a fotografiarlo cuando éste tenía cinco años. Elijah, que sufre de autismo, es un niño retraído socialmente, obsesionado con objetos mecánicos, y su vida diaria ronda en torno un ritual completamente necesario de repetición.

El título de la serie proviene de la palabra ecolalia, un término técnico para la repetición de sonidos y oraciones muy común en los niños con autismo. Incluso entre los que pueden hablar y van a escuelas regulares, como Elijah.

Al principio, Eli no sabía exactamente de qué se trataba –explicó Timothy Archibald a BBC Mundo- pero después se convirtió en el proyecto de ambos. Fue como si finalmente tuviésemos algo en común, juntos. Me convertí en su amigo y eso era lo que necesitaba en ese momento“. Archibald logró crear un vínculo con su hijo: “Nació con ‘Echolilia’ cuando no existía ninguna conexión entre nosotros“.

El proyecto, dice, está termiinado para ambos. “Ahora Elijah está bien, tiene sus intereses personales. Le atrae el béisbol, los videojuegos en línea, como a cualquier niño. Cada vez que firma un libro de ‘Echolilia’ (todos los ejemplares están autografiados por padre e hijo), recibe un dólar de recompensa. Por eso lo sigue haciendo“, concluye Archibald.

Galería de fotos

Fuente: elpost