Por Noticias Manzana Latente

Algunos datos curiosos de Mafalda, en el día de su cumpleaños

septiembre 29, 2015  |  Sin Comentarios

“Yo quisiera seguir dibujando pero ya mis ojitos no me dan”, confiesa Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino” creador de Mafalda, una niña de 6 años, que fue presentada al público un 29 de setiembre de 1964, cuando se publicó la primera tira de la historieta.

51 años han transcurrido desde el nacimiento de Mafalda, pero ella sigue teniendo la misma edad, y como ella misma dice, “¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo.”

Así que celebramos los 51 años de Mafalda con algunos datos que tal vez no conocías.

El origen
Originalmente, Mafalda fue concebida para promocionar una línea de electrodomésticos de la marca Mansfield, donde todos los personajes deberían tener un nombre que comiencen con la letra M. La niña es bautizada como Mafalda, en honor a uno de los personajes de la novela Dar la cara, de David Viñas, pero la campaña publicitaria nunca vio la luz.

Finalmente, meses después, el semanario Primera Plana le pediría a Quino publicar una tira semanal, y es ahí donde Mafalda ve la luz, convirtiéndose en un personaje crítico y reflexivo sobre la sociedad.

Mafalda vive en el calle Chile 371 en San Telmo.
Muy poco se sabía sobre el lugar donde vivía Mafalda, más allá de que vivía con su hermanito Guille y sus padres en el departamento E, en un edificio donde habitaba también su amigo Felipe.

Pero no todos fuera de Buenos Aires saben que ese edificio aún existe y está ubicado en el barrio de San Telmo, exactamente en el número 371 de la calle Chile, muy cerca del hogar de Quino.

Hoy en la esquina de las calles Chile y Defensa existe una escultura de Mafalda de tamaño real, sentada en una banca convertiéndose en una de las principales atracciones del barrio. Aquí les dejamos el link para verlo en Google Maps

Mafalda-San-Telmo

Su caricatura favorita es ‘El Pájaro Loco’

Mafalda-Pajaro-Loco

Y tiene una tortuga que se llama Burocracia, porque camina leeeeeento

Mafalda-Burocracia

Ha sido traducida a más de 30 idiomas, alcanzando éxito en países como Japón, China, Taiwan y Tailandia. Incluso en el metro de París, en la estación Argentine, Mafalda observa atenta desde un mural a figuras de la ciencia, la política o las artes de Argentina, como Jorge Luis Borges.

mafalda_by_maryduran

Y sí, ODIA la sopa

Fuente: Sopitas