Por Emiliano Ramirez

Rodrigo Aranjuelo -2015- Lost & Found

septiembre 2, 2015  |  Sin Comentarios

Puntaje

5/5

Excelente

Artista: Rodrigo Aranjuelo

Sello: Independiente

Manzanas: Rating

El trabajo se llama Lost & Found. Si bien en Argentina, y menos Mendoza, no estamos acostumbrados a la música country (lo más cercano son algunos acordes de Skay), artistas como Rodrigo hace que uno se encariñe.

El disco tiene la combinación justa entre el pop y la música que popularizaron Bob Dylan y Grateful Dead hace muchos años. Justamente encontramos pasajes sonoros que nos recuerdan a Grateful, pero nunca cae en una copia.

Para los que no conozcan a estos artistas, podemos remitirnos a John Mayer que con sus dos últimos discos supo combinar el pop y el country, de la misma manera que lo logró Rodrigo.

En Lost & Found encontramos una producción no acostumbrada en Mendoza. La guitarra y la voz de Aranjuelo se complementan de una forma exquisita (escuchen “Falling Leaves” y se convencen automáticamente). Pianos, baterías, bajos, efectos, etc.; todos con excelentes arreglos, acompañan a una cataratas de guitarras, banjo y mandolina que junto con las letras en inglés nos posicionen en cualquier parte del mundo, menos acá. La calidad sonora es oro punto detacable, ya que suena perfecto.  Y eso es algo que no se logra fácilmente. Parte de la culpa la tiene Fernando Giordano, que en conjunto con Rodrigo partició en la producción del disco

Esta fortaleza de poder viajar con la música, que nos transporte, es un de las cosas más bellas. “Little Whisper” nos toma de la mano y nos lleva a jugar a un gran campo de pasto amarillo, “Falling Leaves” nos pasea por un pueblo de campo (cual película pochoclera), “Time to Came” te obliga a ir a la playa a ver el atardecer y “Streetlights Again” nos sube en un auto para viajar por una carretera desértica.

Decir que hay influencia de los Beatles es caer en una reiteración, pero con la impronta de Rodrigo Aranjuelo, “Lost and Found Office”, “Mind of War” y “So Many Star” son un claro ejemplo del legado de estos muchachos.

Podría seguir diciendo maravillas de este disco, pero prefiero que cada uno haga su escucha y saque sus conclusiones: