Por Noticias Manzana Latente

McCartney dice que él y Lennon olvidaron muchas canciones potenciales de The Beatles

julio 31, 2015  |  Sin Comentarios

Habló también sobre la manera en que el proceso de composición ha cambiado a través de los años.

Paul McCartney asistió recientemente a una entrevista con The Evening Standard y conversó, principalmente, sobre su proceso para escribir canciones. Quizás por eso, no es de extrañar que después de unos minutos, la linea narrativa de la entrevista llegara hasta su difunto compañero de banda, John Lennon.

Esto es lo que dijo:

‘Las cosas han cambiado un poco. Uno tiene ahora dispositivos de grabación que cambian el proceso de composición. Por ejemplo, John y yo no los teníamos cuando empezamos a escribir; solo hacíamos una canción y teníamos que recordarla.

Y siempre estaba el riesgo de que simplemente la olvidáramos. Si a la mañana siguiente no podíamos recordarla… entonces se había perdido. Teníamos que escribir canciones que fueran memorables, porque había que recordarlas o perderlas. Seguro hubo docenas olvidadas de esta manera.

No teníamos grabadoras. Ahora, uno puede hacerlo en el teléfono. Así que teníamos que formarla, terminarla, recordarla, e ir bastante rápido y grabarla. Ahora, porque todo lo puedes tener en un dispositivo, tengo millones de cosas que quiero grabar y hacer.’

Sin duda, son excelentes noticias para sus seguidores, y a pesar de todas las canciones perdidas de la icónica banda, sabemos que Paul todavía guarda unas cuantas sorpresas para nosotros en el futuro.

Mira la entrevista: