Por Emiliano Ramirez

Mortdecai (2015)

julio 7, 2015  |  Sin Comentarios

Puntaje

2/5

Regular

Artista: Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor

Sello:

Manzanas: Rating

Una comedia a media máquina.

Mortdecai es una película de acción con tintes de comedia inglesa pero protagonizada por un elenco estadounidense. Esta co-producción inglesa-yanqui no termina de cuadrar en ningún lado, excepto en el apartado ocasional.

La nueva película protagonizada por Johnny Deep, está basada en el libro “Don’t Point that Thing at Me”, parte de la trilogía de “Mortdecai”, escrita por el autor inglés Kyril Bonfiglioli.

El director David Koepp, más conocido por estar detrás de los screenplay que por dirigir, toma un papel secundario en una película que debería haber llevado otra bandera como estandarte.

Sinopsis: Charlie Mortdecai (Johnny Depp), un aristócrata dedicado al comercio de arte y que vive en una mansión junto a su esposa Johanna (Gwyneth Paltrow) con todos los lujos pero que se encuentra en bancarrota. En medio de esa situación, Mortdecai deberá ayudar al Inspector Martland (Ewan McGregor) a recuperar una pintura robada muy importante, junto a su mano derecha Jock (Paul Bettany) y buscar la forma de solucionar su situación financiera.

Mortdecai, es la mezcla inexacta entre La Pantera Rosa y Sherlock Holmes. El problema es que de los dos toma lo peor. Una historia plagadas de clichés, con situaciones recurrentes y esa mirada cómicas ya explotadas mil veces en muchas otras mejores propuestas. Aquí es donde la culpa se delega en la producción. Elegir a David Koepp es el mayor error que cometieron, y no declinarse por un director inglés, sobretodo teniendo a Sherlock Holmes de referencia, un éxito a nivel mundial. Edgar Wright, Peter Cattaneo o Mike Leigh, hubiesen tomado un camino mucho más interesante.

Johnny Deep, tiene sus buenos momentos, aunque nunca termina de cerrar su personaje para considerarlo icónico. Ni siquiera Ewan McGregor (un actor multifacético), logra hacer que el espectador tome partida del film. Recordemos que Koepp ya había dirigido a Deep en la fallida “La Ventana Secreta“.

No todo es negativo. Si bien hay muchos detalles que hacen que Mortdecai sea una película pasatista, es una comedia que se puede disfrutar en familia, hasta con los chicos, ya que si bien hay violencia, no es explicita, no hay sangre, ni maldad alguna; un detalle que no es menor teniendo en cuenta el cine actual de acción.


Tags: