Por Noticias Manzana Latente

Los 5 mejores momentos en las películas de David Lynch

junio 19, 2015  |  Sin Comentarios

El site The Guardian hizo una lista, traducida por EnFilme, donde destacan 5 momentos clave en su filmografía.

Aquí la tienen:

“I am not an animal”, The Elephant Man (1980)

Joseph Merrick es perseguido porun grupo de niños y adultos en la estación de Liverpool. Acorralado, Merrick comienza a gritar “¡yo soy un ser humano!”, un testimonio de que Lynch es capaz de escarbar en las emociones más recónditas del espectador, a pesar de la rareza que rodea al protagonista.

Nicolas Cage cantando al estilo Elvis Presley en Wild At Heart (1990)

Después de salir de la cárcel, Sailor (Nicolas Cage) y su novia Lula (Laura Dern) llegan a un club para ver a una banda de metal. Sailor termina dándole una serenata a Lula, al estilo Elvis. Una escena que logra combinar el humor y el romance.

El hombre misterioso de Lost Highway (1997)

La rareza clásica de Lynch se hace presente en esta escena de Lost Highway. El misterio del hombre es uno de los principales protagonistas de esta historia de asesinato, adulterio e identidad cambiante. La escena tiene lugar en la fiesta de Andy y es la primera vez que Fred (Bill Pullman) se encuentra cara a cara con el hombre misterioso, después de haber tenido alucinaciones con él. Es el personaje Lynchiano arquetípico; espeluznante y oscuro como el infierno.

Lss pollos en Eraserhead (1997)

Eraserhead fue el primer largometraje de ficción de Lynch. Cuenta la historia de un personaje llamado Henry Spencer (Jack Nance) padre de una niña terriblemente deforme. Una gran carta de presentación de la estética característica del director. La escena de los polos tiene lugar cuando Spencer es invitado por su novia a cenar a la casa de sus padres. Durante el convivio, a Spencer le sirven un pollo miniatura. Cuando Spencer pregunta si debe comerlo “como un pollo normal”, las piernas del animal comienzan a moverse, a la vez que comienza a emanar sangre a borbotones del cuerpo del animal.

Club Silencio, Mulholland Drive (2001)

la canción del Club del Silencio, sensacional en todo, su realización, las expresiones de los actores, la interpretación desgarradora de Rebekah del Rio, llorando, tanto que conmueve a Betty (Naomi Watts) y Rita (Laura Harring) hasta las lágrimas. En 2011, Lynch abrió, en la vida real, un Club del Silencio en París.


Tags: