Por Noticias Manzana Latente

20 guiños de Better Call Saul a Breaking Bad

abril 28, 2015  |  Sin Comentarios

Guiños de Better Call Saul a Breaking Bad eran tan esperables como necesarios para satisfacer a la legión de fans desesperados por encontrar referencias a la unánimemente llamada “una de las mejores series de todos los tiempos”.

Es así como moderadamente Vince Gilligan y Peter Gould introdujeron pequeños detalles para ser descubiertos y disfrutados a lo largo de los brillantes 10 episodios que formaron la primera temporada

1- Omaha

guiños de better call saul a breaking bad omaha

La primera escena de la serie nos muestra en ríspido blanco y negro a Saul post Breaking Bad, cuando todo se fue al diablo, a cargo ahora de un local de comida rápida en Omaha. Un triste destino que parece cumplir con las últimas palabras del abogado en el show de origen (Temporada 5, Capítulo 15)

guiños de better call saul a breaking bad omaha 1

2- La estatua de la Libertad

guiños de better call saul a breaking bad libertad

Recordarán que sobre las oficinas de Saul en Breaking Bad había una estatua de la Libertad inflable. La misma que regresa con forma de intro en Better Call Saul

guiños de better call saul a breaking bad estatua de la libertad

3- El Loyola

guiños de better call saul a breaking bad  loyola 1

Albuquerque no sabemos qué tan grande es, pero lo cierto es que debe haber pocos restaurantes pues el lugar preferido por Mike en Breaking Bad (para encontrarse con Lydia y Jesse) es el elegido por Jimmy McGuill para reunirse con los Kettlemans y en el que volveremos a ver a Mike como en los viejos (futuros) tiempos.

4- El Cadillac

guiños de better call saul a breaking bad cadillac

Jimmy, pobre muerto de hambre él, conduce un Suzuki Esteem bastante golpeado. En el piloto lo estacionó al lado de un Cadillac DeVille, auto que será suyo cuando es Saul en Breaking Bad.

guiños de better call saul a breaking bad cadillac 2

5- Las direcciones

Cuando Jimmy se queja de lo poco que cobra como defensor público, muestra un cheque en que se ve su dirección: 160 Juan Tabo.

referencias de better call saul breaking bad jua tabo

Misma calle en la que vivía (y murió) Gale Boetticher. ¿Cómo lo sabemos? Cuando Walter quiere deshacerse de Gale (Temporada 3, Episodio 13) le pide a Jesse que averigue dónde vive el tipo para matarlo. Vean lo que le dice por teléfono:

guiños de better call saul a breaking bad juan tabo

6- La llave

Algunos, muy meticulosos ellos, han visto otro de los guiños de Better Call Saul a Breaking Bad en la llave del auto de Jimmy peligrosamente similar a la que usa Walter para disparar la ametralladora en el final de serie.

7- El ataque

Jimmy, frustrado, ataca un cesto de basura, lo que recuerda/homenajea al ataque de ira de Walt pero con un dispenser de toallas de papel.

0600cce397942295c70257255e012e90

90f55d3626925a226187cc85e89a300a

8- Nacho

Breaking Bad, episodio 8 de la 2º temporada, titulado justamente Better Call Saul pues es donde vemos por primera vez al abogado: resulta que Jesse y Walt -enmascarados- secuestran a Saul y este grita desesperado lo siguiente:

better call saul breaking bad nacho ignacio

Enseguida le dicen que se calle porque no tienen idea de qué habla. Esa simple línea de diálogo puesta para demostrar que Saul ya andaba en cosas raras adquiere sentido ahora cuando conocemos al villano Nacho (se retiran de la sala, por favor, si no saben que a los Ignacio se les apoda Nacho) interpretado por Michael Mando.

better call saul nacho

9- La Manicura

Jimmy McGill es tan pero tan pobre que alquila un rincón en una salón de manicuras, negocio que años después (tal vez rememorando su pasado) le recomendará a Jesse como lugar ideal para blanquear su dinero proveniente de las drogas.

better call saul breaking bad manicura

10- El desierto

Tuco y los suyos retienen a Jimmy exactamente en el mismo lugar donde Heisenberg lanzó su célebre frase “Say my Name”. Dirán: el desierto es grande, puede ser otra parte. No, el propio Vince reconoció que rodaron allí las dos escenas.

better call saul desierto

11- Los grafittis

Jesse Pinkman no hizo su aparición en Better Call Saul como intentaron hacernos creer hace un tiempo, pero sabemos que el joven anda por ahí pues sus graffitis JPI aparecen en ambos shows.

better call saul breaking bad graffiti JPI

12- La ropa

Jimmy busca un traje para imitar a Hamlin y mientras lo hace se ve en el local un manequen que a todas voces recuerda el clásico look de Gus Fring. Además agarra una camisa que en el futuro va a ser estilo del abogado.

guiño breaking bad better call saul ropa

13- El asilo de ancianos

guiño better call saul breaking bad asilo

Si les resultó familiar la residencia en la que trabaja Jimmy es porque en Breaking Bad fue el lugar donde pasó sus últimos días Hector Salamanca.

asilo better call saul breaking bad

14- Kevin Costner

En Marco, capítulo final de la primera entrega del spin-off, Jimmy despierta con una mujer a la que convenció de ser el protagonista de Danza con Lobos, cosa que ya le había relatado a Walt sentados juntos en el auto.

15- El sandwich

En Pimento, Mike lleva consigo un sandwich de queso pimiento, su almuerzo preferido sea en Better Call Saulemprendiendo su primer gran trabajo por el mal camino o en Breaking Bad junto a Jesse.

sandwich de pimiento better call saul

queso de pimiento breaking bad

16- La enfermera

Cuando Chuck es internado vemos a una enfermera que resulta ser la misma que en Breaking Bad atiende al niño Brock (envenenado por el siniestro Sr. White). Es la actriz TC Warner quien repite labor.

misma enfermera better call saul breaking bad

17- Belice

En la catarsis de Jimmy tras enterarse de la gran traición, las bolas del bingo con letra B lo persiguen: B de Betrayal, B de Brother, B de Belice, y ya saben lo que ese lugar significa para Saul en Breaking Bad: es el eufemismo usado para sugerir el lugar al cual mandan la gente a morir, caso de Mike o que surge como idea para sacarse de encima a Hank.

18- El perchero

Primer capítulo de Better Call Saul, primer gran guiño a lo que vendrá años después: en un perchero descansan un abrigo y un sombrero que se parecen claramente a la ropa usada por el alter-ego de Walt, el temible Heisenberg.

better call saul heisenberg

19- No Doze

En Better Call Saul (episodio 2) a Tuco no le gusta nada que No-Doze lo interrumpa. Parece que el tipo no aprendió porque mucho tiempo después, ya en Breaking Bad, vuelve a hacerlo y vimos a dónde llevo eso.

no doze

20- Ya sabíamos que Saul era McGuill

Sorprendidos quedamos cuando anunciaron que en Better Call Saul no veríamos a Saul sino a un pobre tipo llamado Jimmy McGuill. Si hubiésemos estado atentos ya sabríamos que era el verdadero apellido del abogado pues nos lo contaron en Breaking Bad (Temporada 2, Episodio 8).

breaking bad saul apellidoFuente: AltaPeli