Por Noticias Manzana Latente

Esta es la razón de por qué no se escucha el bajo en ‘… And Justice for All’ de Metallica

marzo 25, 2015  |  Sin Comentarios

Se trata de uno de los álbumes más influyentes del grupo, famoso por la prácticamente inaudible falta de bajo.

Han pasado 27 años desde el lanzamiento de ‘… And Justice for All’, un trabajo que trasladó el estilo de la banda desde el thrash al hard rock y además sirvió para aumentar su prestigio en los escenarios… pero los fanáticos siempre se preguntaron por qué el bajo estaba mezclado de forma tan ridícula, hasta volverse casi imperceptible.

Bien, en una entrevista mantenida con Ultimate Guitar, el productor del álbum, Steve Thompson, revela que el danés Lars Ulrich insistió en que se bajara el volumen del bajo para oír más claramente a la batería. El productor admite haber pensado que se trataba de un chiste, pero al final fue convencido de hacerlo por su agente y el de la banda.

Lo irónico de la situación es que unos años más tarde, el baterista le preguntó a Thompson por qué el volumen del bajo estaba tan reducido en ese disco. ‘Lo quise matar. Era realmente una vergüenza porque fue a mí a quien insultaron después por la falta del bajo’.

De cualquier manera, el material se convirtió en un éxito a pesar de las eventualidades. Metallica no saca nada nuevo desde el 2008, con Death Magnetic, pero se cree que están trabajando en otro proyecto.