Por Noticias Manzana Latente

LOLLAPALOOZA CHILE 2015 – Día 2

marzo 16, 2015  |  Sin Comentarios

El domingo 15 de marzo se dio cita en el Parque O´Ohiggins de Santiago de Chile la segunda y última fecha de la quinta edición chilena de uno de los festivales más importantes del mundo.

Con bandas internacionales de primer nivel como protagonistas así como también lo mejor de las bandas nacionales la segunda jornada convocó cerca de 67 mil personas según los cálculos oficiales. Dos días con más de 70 bandas que congregaron a 127 mil personas.

Arribando cerca de las 16 horas, un poco más tarde de lo pensado, iniciamos el viaje de la mano de alt-J, banda inglesa de indie rock.

La banda tocó cerca de una hora en el Coca Cola Stage y repasó los éxitos de su meteórica carrera. Sus agradables melodías sirvieron para digerir un poco mejor las altas temperaturas que acompañaron toda la jornada.

Pasadas las 17, otra banda inglesa indie daba inicio a su show en el VTR Stage. Ahora era el turno de Bastille quien puso a todos a bailar en especial sobre el final con su conocido hit “Pompeii”.

Mientras esto ocurría en los principales escenarios, en el Kidzapalooza hacía de las suyas la divertida banda de heavy metal para niños más conocida de latinoamérica. “Hola! Nosotros somos Heavysaurios y les traemos todo el rock jurásico!”. Así daba inicio a su divertido show la particular banda de metal. Cinco músicos (vocalista, guitarrista, bajista, tecladista y baterista) disfrazados de dinosaurios animaron a grandes y a chicos poniéndole un poco de color a la calurosa tarde del domingo.

Dejamos el Kidzapalooza para asistir ahora al show de Kasabian quienes se presentaban por primera vez en Chile. Promocionando su quinto álbum de estudio “48:13” la agrupación de Leicestershire pudo saldar la deuda que contrajo con sus fanáticos chilenos cuando tuvo que cancelar la presentación que tenía previsto realizar en octubre de 2012.

El carismático y enérgico vocalista Tom Meighan animó junto a Pizzorno a un público eufórico que bailaba y cantaba éxitos como “Underdog”, “Club Foot”, “Empire” y “L.S.F.” entre otros bajando el telón con “Fire” y un cover de la canción de los Beatles “All you need is love”.

Mientras tanto, muy cerca de allí, en el Acer Stage, el espíritu de Bob Marley rugía y hacía vibrar a los presentes al ritmo del reggae. Es que Damian “Jr. Gong” Marley, hijo de la Leyenda interpretaba temas propios y de su padre acompañado por un cálido público que a pesar de las altas temperaturas no dejó de bailar y soñar.

Y llegó la hora del más grande: Robert Plant, quién despejó todas las dudas. Sí señor! El viejito la sigue rockeando y de qué manera! A nuestro criterio, lo mejor de la jornada. La mítica voz de Led Zeppelin enloqueció a los fanáticos con éxitos como “Babe, I’m Gonna Leave You”, “Black Dog” y la mágica “Going to California” cerrando con “Whole Lotta Love” y “Rock and Roll”. El público ovacionó a la leyenda del rock quien demostró una vez más como deben hacerse las cosas.

Mientras Plant daba su magistral clase de rock los muchachos de Cypress Hill explotaron el Movistar Arena obligando a cerrar el recinto ya que no cabía más un alma. El escenario les quedó un poco chico pero sus seguidores salieron más que satisfechos.

Ahora sí, a bailar de la mano del mejor dj de casamientos y fiestas: Calvin Harris. Un despliegue de lasers, fuegos y luces impresionante! Mamá, papá, lo quiero para mi cumpleaños de 15!

La gente bailaba de la mano de Harris, quien se había excedido en su tiempo, pero a King of Leon no le importó. Se hizo la hora acordada y la banda empezó a tocar. La primera vez que veíamos dos escenarios principales en simultáneo pisándose el uno al otro. Bien por los chicos de Nashville!

Impecables, prolijos, bonitos, maquillados, vestidos y afeitados con estilo los hermanos Followill cerraban el Lollapalooza Chile 2015 mientras que Interpol y Mayor Lazer le bajaban el telón al Acer Stage y al d-Box respectivamente.

King of Leon desplegó un profesionalismo y madurez que sorprendió a más de uno. La banda se mostró sólida, compacta y sin fisuras.

Tocaron casi dos horas y no se guardaron nada. El hit “Use somebody” marcó la recta final. Y así fue. Luego de una breve pausa la agrupación volvió al escenario para cerrar definitivamente con “Crawl”, “Black Thumbnail” y la tan esperada “Sex on fire”.

La gente feliz, pero agotada, se retiraba ordenadamente del predio y se despedía de lo que fue uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

Espero que ustedes también lo hayan disfrutado. Hasta el próximo Lolla!

Por: Toby Salchicha

Fotos: Luis Guiñazú Fader , Lotus // ® Carlos Müller

Galería de fotos