Por Emiliano Ramirez

Los 15 mejores discos internacionales del 2014, por ML

enero 9, 2015  |  Sin Comentarios

Los 15 mejores discos internacionales del 2014:

15- Pixies – Indie City

La legendaria banda de Boston editó su primer disco en 13 años, si bien habían salido dos EP, este larga duración fue el mejor revival del 2014.

14-Crosses – Corsses

Muy parecido al caso de los Pixies. Editaron dos EP, que los terminaron uniendo en un LP con 5 canciones más. El proyecto de Chino Moreno encontró el punto exacto de la oscuridad del trip hop, el industrial y el hard rock.

13-Ariel Pink – Pom Pom

Este neoyorkino, para muchos desconocido, ha editado más de 10 discos. Si bien no es su mejor trabajo, el disco sobresale con su pop psicodélico moderno.

12-John Butler Trio – Flesh & Blood

La banda del australiano John Butler editó su sexto disco de estudio y en el mismo podemos encontrar todos los condimentos musicales que abarca este excelente guitarrista. Cuando lo escuchen recuerden que es un trío!

11-Johnny Marr – Playland

Se ve que el ex guitarrista de los Smiths tenía muchas ganas de componer ya que en 1 año y medio editó dos discos. Este es mucho más bailable que el primero. La canción “Easy Money”, fue una de las mejores del año.

10-St Vincent – St Vincent

Una excelente voz femenina en donde se puede escuchar cosas de Björk y Sonic Youth, pero con un estilo musical más perteneciente al nuevo grupo de voces femeninas como Lorde, Lana del Rey y HAIM.

09-Interpol – El Pintor

La cuota del rock inglés necesaria. El sonido de los días nublados lo aporta Interpol, con el disco más maduro de su carrera.

08-Beck – Morning Phase

Beck nos entrega un disco mucho más relajado y tranquilo donde predomina la guitarra electroacústica. Relajado no quiere decir aburrido, muy recomendable para viajar.

07-Jack White – Lazaretto

Uno de los mejores compositores del siglo 21. Jack logra reciclar el rock clásico y nos entrega un disco potente, pero profundo.

06-Damon Albarn – Everyday Robots

Damon es una persona musicalmente inquieta, ya lo ha demostrado en todas las agrupaciones que ha formado. En este disco solista también lo experimenta, pero bajo un concepto.

05-Mac DeMarco – Salad Days

Blues, folck y soul en un solo disco. Canada nos entrega su mejor músicos en los últimos 10 años.

04-alt-J – This is all Yours

Fue uno de los discos más esperados del año y cumplió las expectativas. Lógicamente, no tiene sentido compararlo con su primer trabajo An Awesome Way, ya que dejaron la varilla muy alta.

03-The Black Keys – Turn Blue

Uno de los mejores discos de la banda, tiene la cuota justa entre hits y canciones profundas. No esperen más que los Black Keys vuelvan a sonar blues de garage, porque este es el nuevo formato que llegó para quedarse, en parte culpa de Danger Mouse.

02-Lenny Kravitz – Strut

Lenny sabe volver a las raices, pero sin dejar de lado su característico toque pop. “Sex”, “Strut”, “New York City” y “The Chumber” son éxitos asegurados. El mejor sonido del 2014

01-The War On Drugs – Lost in the Dream

Esta banda pegó el salto definitivo con este disco, su mejor hasta el momento, y para Manzana Latente, el mejor del año. Dejos de Pink Floyd, Bob Dylan y Joy Division, además de encontrarse con arreglos musicales exquisitos.


Tags: