Por Noticias Manzana Latente

Malcolm Young ya mostraba signos de demencia en 2008

diciembre 4, 2014  |  Sin Comentarios

Angus Young ha hablado acerca de su hermano Malcolm en una reciente entrevista con Australian TV, en la que cuenta que el guitarrista ya mostraba signos de demencia en 2008, cuando AC/DC comenzaron a grabar su anterior álbum Black ice.

“Cuando componíamos juntos, él y yo, era notable”, ha contado Angus. “Malcolm siempre fue muy organizado, y fue muy raro porque esa fue la primera vez que lo vi desorganizado, confundido sobre muchas cosas. Fue cuando me di cuenta de que algo no iba bien. Cuando estábamos grabando ese álbum, era incluso más prominente y comenzó a estar confuso cuando viajábamos a lugares”.

Malcolm abandonó el grupo este año, cuando sus signos de demencia ya eran irreversibles, e ingresó en una clínica especializada. “Siguió componiendo hasta que no pudo más“, cuenta su hermano. Y ha sido su sobrino Stevie Young quien lo ha sustituido en la grabación del nuevo álbum Rock or bust, que salió ayer a la venta, y también quien lo sustituirá en la gira que tienen prevista para 2015.

“Malcolm era un guitarrista sólido y rítmicamente potente. Entre los dos intentábamos hacer un único y gran sonido sólido. Malcolm confiaba mucho en su forma de tocar. Y Stevie hace lo mismo“, dice su tío Angus.

Angus también menciona el hecho de que en el pasado la banda se planteó dejarlo. Pero ahora no tienen dudas acerca de que seguirán haciendo música: “Sí, por supuesto. Todavía me gusta coger la guitarra, y todavía me gusta tocar acordes”.

En cuanto a su batería Phil Rudd, aún no se ha confirmado si participará en la próxima gira de la banda, debido a su reciente arresto.

A continuación puedes ver el vídeo de la entrevista con Australian TV:

Fuente: RollingStone