Por Carla Araya

Erupción de Onda Vaga en el N8 Estudio

septiembre 16, 2014  |  Sin Comentarios

Marcelo Blanco, Germán Cohen, Tomás Gaggero, Marcos Orellana y Nacho  Rodríguez le subieron la temperatura a la fría noche del sábado, con un repertorio que ofreció lo mejor de sus trabajos discográficos. Dejando en claro que la expansión de la onda también se dilató en esta parte del país.

Con la capacidad del N8 Estudio repleta, el quinteto porteño que bien sabe fusionar ritmos de rumba, cumbia, reggae, folk, rock y hasta un alegre tango candombero, mostró una vez más lo Fuerte y Caliente (2008) que suenan en vivo, manteniendo el Espíritu Salvaje del 2010, y en esta oportunidad haciéndonos escuchar (bailar y saltar) los temas de Magma Elemental, el último material hecho en estudio que vio la luz en 2013.

A las 0.30 hs. puntual, el grupo de amigos que por el 2007 se conocieron en un verano de Cabo Polonio, rompió el silencio de la noche con Tataralí, seguido de Ya! y Jovens. Sumando siete músicos en escena entre vientos, cuerdas, percusión, maracas y un coordinado juego de coros característico de fogón. En una entrega de conquista mutua, de ritmos pegadizos y un cálido público, se dieron el gusto de hacer La Ronda, quedarse En Cueros, y ganar la Revolución. El agite de los presentes se hizo sentir en temas como Cuadradito, y ni hablar de A la mierda. A punto de sumar casi veinte canciones en la lista del escenario, se retiraron unos breves minutos para volver frente a un público insaciable con el clásico Te quiero, viajar a Cartagena y despedirse con El Experimento.

Es que ya lo pregonan desde la web, Onda Vaga es encuentro, es disfrute, es un regalo, es puro placer… afirman los músicos que se presentaron en el mítico Luna Park durante agosto del año pasado. Sin olvidar que este año pisaron el escenario Lollapalooza de Chile y Argentina. En fin, Onda Vaga se posiciona como una de las bandas independientes que más seguidores suma (teniendo en cuenta que la rompieron en Japón) y ahora la gira continúa en dirección a Córdoba, Rosario y México, con algunos ciclos en Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires.

Galería de fotos

Ph: Xavier Blázquez Bisbe


Tags: