Por Jo Thomatis

El Le Parc viajó a la luna

agosto 12, 2014  |  Sin Comentarios

Este viernes 9 el ala este del Espacio Cultural Julio Le Parc se llenó de rock psicodélico y bailable cuando los pasos de dos enérgicas bandas  tomaron el escenario. Me refiero a  Huge The Cara, la banda mendocina que presentó su primer disco “México On The Moon” y LeMans, los porteños que se prestaron a acompañarlos en este viaje a través de las estrellas.

Abrió el espectáculo a las 21:30 LeMans, rodeado de un público de casi 200 personas. Con “la batuta” en la mano (o mejor dicho teclado y sintetizador), su cantante Agustín Berro Madero  no sólo demostró ser un gran músico, sino además hizo saber al público que es poseedor de una locura un tanto particular.

A través de gesticulaciones extrañas combinaba su canto melódico con frases de sentido semi-abstracto que lo dejaban pensando a uno. Si se puede decir que una banda tiene alma, Berro Madero claramente es el alma de Le Mans. La banda osciló durante los casi 40 minutos que tocó entre el rock progresivo y el “rocanrol” de barrio con unos dejos de funky . Fácilmente podía recordar uno a Pink Floyd con los sonidos que emanaban con simpleza y belleza del sintetizador y en el próximo minuto del tema pensar en las calles de cualquier barrio porteño mientras Berro Madero gritaba desaforado en su micrófono.

Una banda con miles de matices, por momentos un poco ruidosa (como toda banda nueva), pero que en ningún tema dejó de gustar y sorprender con su estilo único y la creatividad de cada instrumento. Una batería impecable dio la nota, y la guitarra con pocos solos demostró mucho.

LeMans

Agustín Berro Madero: Voz y Teclados
Agustín Iacona: Guitarras
Ary Werthein: Bajo y Teclados
Rodrigo Elias: Batería

lemans.bandcamp.com

Cerca de las 23 hs. Huge The Cara se hizo del escenario y dejó en claro que será una banda que viene para quedarse. Con un sonido muy limpio, demostraron la dedicación y las ganas con las que han venido ensayando hace casi un año. Al mando de la nave espacial iba Marce Conno, un cantante que antes de ser conocido ya tiene groupies (y qué groupies, no dejaron de gritar en todo el recital), y,  ¿qué decir del resto de la nave? dejaron boquiabierto al público.

Claramente tenían una energía de otro planeta (o de México en la luna) porque nadie se quedó quieto durante sus canciones llenas de funky y rock del bueno. Solos reverenciales emanaron de las guitarras de Mr.Ramirez y Hermano de Body. Al igual que a LeMans  a esta banda también se le notó la influencia del rock progresivo. La voz de Marce Conno no tuvo  deslices y sus pasos de baile dieron cátedra.

La batería de Hermano Plateado y el bajo de Capitán Beto se complementaban con el grupo de una forma más que natural, está claro que han alcanzado unificar sus sonidos particulares. No solo fueron funkys y progresistas, sino que lo hacían sentir a uno que de repente había viajado a los 80′ y ahí estaba, en la pista de la disco sin más que hacer que bailar a lo loco. Al fin y al cabo a través de las melodías de esta nueva y explosiva banda que viajaba en el tiempo,  el público fue transportado al espacio exterior, así que se puede decir que Huge The Cara logró su primordial objetivo.

Huge The Cara

Marce Conno: Voz
Mr. Ramirez, Hermano de Body: Guitarras
Capitán Beto: Bajo
Hermano Plateado: Batería

soundcloud.com/hugethecara

Fotos: Luis Guiñazú Fader

Galería de fotos