Por Noticias Manzana Latente

Tool explica por qué no han editado un disco en 8 años

julio 16, 2014  |  Sin Comentarios

A principios de este año, se dieron a conocer diversos reportes de que Tool se encontraba trabajando en su nuevo disco. Desafortunadamente, dichos reportes resultaron falsos y los fans que ansiosamente han esperado ocho años por nuevo material de la banda, tendrán que esperar un poco más.

En una reciente entrevista con Rolling Stone, los integrantes de Tool decidieron hablar sobre la demora de casi diez años.

La razón por la cual la banda no ha podido estrenar un disco nuevo es una ridícula racha de demandas. La pesadilla legal que involucra a un amigo del guitarrista Adam Jones, quien aseguró que trabajó en arte para la banda que no fue acreditado.  En lugar de ayudar a defender a Tool, su compañía de seguros demandó a la banda “sobre datos técnicos” del caso. Fue entonces que Tool contrademandó, iniciando una batalla legal que aún se encuentra vigente.

“Todo es realmente deprimente”, declaró el baterista Danny Carey. “Lo malo es que nos consume mucho tiempo. Mientras envejecemos, nuestras prioridades han cambiado. Es difícil reunir a la banda en una buena agenda con tantos problemas. Las personas ahora tienen hijos. Y hay otras cosas que se han presentado. Agrega esto a la mezcla y hace que todo sea peor y la gente se estrese”.

Jones agregó que “está costando millones y millones de dólares defendernos. Y los fans dicen; ‘Queremos un nuevo álbum de Tool,. ¿Qué pasa?’ y no quieres incluir a  más personas en tus problemas, porque no lo entienden”.

El caso irá a juicio en el mes de enero, y mientras que Tool se mantiene firme en finalmente terminar con la pesadilla, tras casi una década de litigar, no pueden dejar de sentirse que tienen todo en contra. “Iremos a juicio y queremos aplastarlos”, declaró Jones. Pero cada vez que nos acercamos al juzgado, se pospone y hemos gastado dinero y tiempo y eso nos drena nuestra energía creativa. Compramos una póliza de seguro para nuestra paz mental, pero en lugar de eso, habríamos estado mejor si no la hubiéramos tenido y nos hubiéramos hecho cargo de la demanda original”.

“Es difícil ser creativo cuando tienes algo horrible encima de ti, pegado entre los hemisferios de tu cerebro y afectando tu sueño y tus relaciones con otros integrantes de la banda”, agregó Jones.“Tenemos tanta libertad creativa en la banda, que es como si estuviéramos en una guerra. Es innecesario, una vergüenza”.

Afortunadamente, no todo es oscuridad. La banda espera tener algo grabado en los próximos meses , describiendo el material anteriormente grabado como “pesado”, “más metalero” y “lleno de riffs sangrantes”.

“Esperamos grabar algo para el final de año. Veremos cómo va. Pensamos eso el año pasado. Estamos progresando. Ya tuvimos muchas cosas buenas durante el mes anterior, estamos muy emocionados”, concluyó Carey.

Fuente: RollingStone


Tags: