Por Noticias Manzana Latente

“Jesucristo aprobaría el matrimonio homosexual”

julio 1, 2014  |  Sin Comentarios

Coincidiendo con la celebración del día del orgullo gay, Elton John ha hecho algunas declaraciones acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras planea su propia boda con su pareja David Furnish.

“Si Jesucristo estuviera vivo, no puedo verlo como el cristiano que era, y como la buena persona que era, diciendo que esto no debería ocurrir”, dijo John en una nueva entrevista con Sky News. “Hablaba acerca del amor y la compasión y el perdón, y de tratar de unir a las personas, y eso es de lo que la iglesia debería hablar“.

El tema salió a colación cuando John mencionó los “signos de esperanza” que vio en el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Papa Francisco. Pero aún queda espacio para la mejora, dijo John, incluyendo la negación de la iglesia de Inglaterra a permitir el matrimonio entre clérigos homosexuales y el requerimiento de que los sacerdotes católicos tengan que ser célibes. “Esos son asuntos viejos y estúpidos”.

John también dijo que mientras vive “una vida de lujo” en el Reino Unido con sus “derechos humanos intactos”, está comprometido con lograr que gente de todo el mundo tenga acceso a los mismos derechos. “Globalmente, parece que hayamos ido hacia atrás en los últimos 18 meses, en algunas áreas”, ha dicho.

En ese aspecto, John dice que planea intentar hacer progresos con el presidente ruso Vladimir Putin en su próxima visita a su tierra, donde, según ha mencionado en anteriores ocasiones, “la homofobia viciosa ha sido legitimada”. “Iré a Rusia en noviembre, e intentaré reunirme con Putin y hablar con él. No sé si conseguiré algo. Pero si no construyes ningún puente – no tiene sentido construir un muro y decir ‘no pienso hablar con esta gente’. La única posible solución nace de hablar con la gente”.

En cuanto a sus planes de boda, John, quien celebró una unión civil con Furnish en 2005, ha dicho que probablemente, las nupciales no ocurrirán hasta el año que viene. “Cuando lo hagamos, será de una forma muy discreta”, ha dicho. “Ya tuvimos todo ese rollo en nuestra unión civil”.


Tags: