Por Noticias Manzana Latente

Destruirán un histórico estudio de grabación para hacer departamentos

junio 26, 2014  |  Sin Comentarios

Uno de los estudios más importantes de Inglaterra será convertido en un edificio de departamentos de lujo, no, no es el Abbey Road Studios, se trata del Townhouse Studios en Londres, el lugar donde han grabado artistas como QueenOasisKings of Leon,ColdplayThe Jam, y donde además se han producido obras maestras como The Great Escape de Blur o Different Class de Pulp.

El estudio fue construído por Richard Branson (el dueño de todo lo que tenga que ver con la marca Virgin) en 1978, pero fue vendido a EMI en 1992. En 2002 la disquera independiente Sanctuary lo compró, y cuando el sello fue comprado en 2008 por Universal, el estudio fue cerrado definitivamente. El edificio ahora le pertenece a una compañía Irlandesa llamada Perpetuum Developments que planea convertirlo en un edificio de 11 departamentos de lujo que se venderán en 2 millones de libras esterlinas, algo así como 44 millones de pesos.

Este es otro de los edificios históricos que desaparecen en Inglaterra, la historia del rock en el país está siendo borrada poco a poco: The Hacienda, lugar en donde New Order tocó sus primeros shows, fue demolido, el Hammermsith Palais, una de las primeras sedes de conciertos en Inglaterra se convirtió en un dormitorio para estudiantes, y así hay muchos otros ejemplos.

The Great Escape de Blur

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YL2CF-p8rZs&list=PLAgKgM9yDMmdqbyMBX51J92VyZ0994ubI&feature=share]

Different Class de Pulp

[youtube http://youtu.be/PWi5Te7KJhI]