Por Noticias Manzana Latente

Robert Plant presenta su nueva canción

junio 25, 2014  |  Sin Comentarios

Robert Plant ha lanzado un nuevo tema que sirve como adelanto de su próximo LP, titulado Lullaby and… The Ceaseless Roar. La nueva canción, “Rainbow nos muestra al que fuera líder de Led Zeppelin susurrando líneas de ensueño sobre un zumbido de guitarra y un zapateo de percusión. El álbum será publicado el próximo 9 de septiembre.

“Mi mano no temblará; mis pies no flaquearán”, canta Plant en un estilo que emula a Roy Orbison, mientras la banda que lo respalda aumenta la tensión en cada acorde. “Cantaré mi canción para ti, y saldré adelante”.

El pasado mes, Plant habló con Rolling Stone acerca del álbum, llamándolo “un álbum de celebración” y describiendo su sonido como “muy crujiente y arenoso, muy del oeste de Africa, y muy Massive Attack”. También añadió, “Hay mucho del hemisferio sur, así que sonará bien en una fiesta jamaicana, pero no estoy seguro de que vaya a sonar bien en la radio pública nacional.

“Todo el ímpetu de mi vida como cantante tiene que ser conducido por una buena hermandad”, dice Plant. “Soy muy afortunado de trabajar con The Sensational Space Shifters. Vienen de áreas emocionantes de la música contemporánea… y ahora soy capaz de expresar mis sentimientos a través de la melodía, el poder y el trance; todo unido en un caleidoscopio de sonido, color y amistad”.

Con un nuevo álbum y gira en el horizonte, Plant está centrado en vivir el presente. El pasado mes de mayo, el músico cerró de golpe la idea de una posible reunión de Led Zeppelin en una entrevista con Rolling Stone, en la que decía “no formo parte de una gramola”.

Fuente: RollingStone


Tags: