Por Noticias Manzana Latente

Toda la data del futuro de AC/DC

abril 16, 2014  |  Sin Comentarios

La legendaria banda de rock australiana AC/DC podría anunciar su retirada debido a la grave enfermedad del guitarrista Malcolm Young, según avanza Fairfax Radio Network, que además asegura que el grupo podría no volver a tocar o grabar nunca más.

Aunque por ahora ningún portavoz de AC/DC ha salido al paso de estas afirmaciones, la mencionada emisora australiana asegura que habrá algún tipo de anuncio oficial en las próximas horas.

Según los medios australianos, Malcolm Young estaría “muy enfermo” y ya en Australia para pasar todo el tiempo posible con su famillia. Además, apuntan que los miembros del grupo tienen un pacto según el cual nunca aceptarían reemplazar a ninguno de ellos en AC/DC con alguien externo.

Estas informaciones llegan unas semanas después de que el vocalista del grupo, Brian Johnson, anunciara el regreso de AC/DC para celebrar su 40 aniversario con un disco y una gira mundial.

Sin embargo, ahora diversos medios australianos están afirmando desde hace unas horas que estos planes se han cancelado debido a la grave enfermedad de Malcolm Young, cofundador de AC/DC junto a su hermano Angus en 1973.

El propio Brian Johnson dijo al anunciar sus planes de 40 aniversario que habían pasado un tiempo retirados debido a la enfermedad de uno de los chicos, si bien puntualizó que eso ya estaba superado y que se disponían a grabar nuevo disco.

Para clarificar la situación sobre la banda, el periodista australiano Darryl Mason ha explicado que “cuando AC/DC se reunieron recientemente para tocar y ver cómo estaban, Malcolm Young había olvidado cómo tocar, debido a un coágulo en su cerebro”.

ACTUALIZACIÓN

El comunicado oficial publicado hoy comienza explicando que “después de cuarenta años de vida dedicados a ACDC, su miembro fundador y guitarrista Malcolm Young está tomando un descanso de la banda a consecuencia de un problema de salud”.

El texto difundido en la página web lleva tranquilidad a los seguidores de la banda de hard rock y agrega que “Malcolm quiere dar las gracias a los fans incondicionales del grupo en todo el mundo por su apoyo y amor sin fin”.

“A la luz de esta noticia, ACDC pide que la privacidad de la familia de Malcolm sea respetada durante todo este tiempo. La voluntad de la banda es seguir haciendo música”, concluye el texto.

En una entrevista concedida al diario The Telegraph, Brian Jonhson aseguró que en mayo volverán a tocar en Vancouver y que si “sale algo, seguro lo grabaremos”.

Fuente: Europa Press y Telam


Tags: