Por Noticias Manzana Latente

Neil Young, Beck, Billie Joe y Butler recuerdan a Kurt Cobain

abril 7, 2014  |  Sin Comentarios

Con motivo del 20 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, artistas de todo el mundo han querido tener palabras en recuerdo del influyente líder de Nirvana. Incluso AP ha recopilado las reflexiones de músicos tan relevantes como Neil Young, Billie Joe Armstrong (Green Day) o Win Butler (Arcade Fire). Todos ellos coinciden en algo incontestable: Kurt cambió sus vidas.

Para Neil Young, quien compuso su disco Sleeps with Angels tras el suicidio de Cobain, el universo rock todavía sigue sintiendo remordimientos por no comprender lo que el músico (ahora icono) estaba sufriendo: “Es triste que no tuviera a nadie con quien hablar y que le dijera: Sé por lo que estás pasando, pero no es malo”.

“Realmente no es malo. Sólo parpadea y habrá pasado. Todo saldrá bien. Tienes un montón de otras cosas que hacer. ¿Por qué no te tomas un respiro? No te preocupes por todos esos que quieren que hagas ciertas cosas que no te apetecen. Sencillamente detente. Eso es lo que le habría dicho si hubiera tenido la oportunidad. Y de hecho tuve una oportunidad, pero no ocurrió”, relata Young.

Por su parte, Beck rememora un concierto junto a Nirvana: “Recuerdo que salieron al escenario y Kurt enseñaba el dedito al público. He visto muchos conciertos punks, pero cuando empezaron a tocar los asistentes explotaron de una manear que nunca había visto. Tenían al público en su mano desde la primera nota. Incluso si nunca hubieran tenido éxito, recordaría aquella noche que tanto me impresionó mientras pensaba que algo estaba sucediendo ante mis ojos”.

Por su parte, Billie Joe Armstrong conoció a Nirvana antes incluso de saber qué era Nirvana, al ver su firma en las paredes de los garitos por los que ambos tocaban a principios de los noventa. Aunque su debut Bleach no le dijo gran cosa, Armstrong admite que Cobain escribía bonitas canciones. “Es impresionante cuando alguien muestra tan honestamente su corazón. Recuerdo escuchar Nevermind y pensar que finalmente ya teníamos a nuestros Beatles. Esta era encontró a sus Beatles. Y eso nunca ha vuelto a suceder”, recalca.

Por su parte, el líder de Arcade Fire, Win Butler (33 años) descubrió a Nirvana gracias  Nevermind y aún recuerda su impacto en su grupo de amigos: “Todo cambió en mi universo juvenil por esos tipos que seguramente salían de un hogar roto y fumaban pitillos, pero no tenían dinero para unas prendas bonitas que les ayudaran a socializarse. Fue un período mágico en la música alternativa mientras tuvimos a Nirvana, R.E.M. y Jane’s Addiction… sólo podías decir oh guau!”.

Fuente: RollingStone