Por Noticias Manzana Latente

Devendra Banhart brinda su apoyo a Venezuela

Marzo 10, 2014  |  Sin Comentarios

A través de su perfil en Facebook, el cantautor norteamericano de raíces venezolanas, Devendra Banhart, publicó un comunicado donde expresa su pesar con respecto a la situación que aqueja a Venezuela

Aquí pueden leerlo:

No se que decir sobre la situación actual en Venezuela.
Tampoco he sabido que decir acerca el catástrofe socio-económico que a sido el estado desde que nací , desde que antes que nació mi abuela. Esto me ha afectado profundamente por toda mi vida…..
solo fue hace 8 anos que mi padre fue literalmente tirado fuera de Venezuela por Chavez por haber expresado su punto de vista.

se que no tengo que decirlo , pero no era uno punto de vista enamorado con el chavista….

acabo de hablar con mi mama en Caracas y esto es lo que me dijo :

“ La carne se esta pudriendo y los estantes están completamente vacios en el supermercado….
es como un pueblo fantasma… pero en lugar de vacío y silencio, todo se siente lleno de miedo y tension…. trate de salir solo a caminar y me dio tanto miedo que volví corriendo al apartamento”

Yo le estado preguntando que piensa que puedo hacer ? como puedo ayudar?

ella me responde que si solo puedo communicarme con una persona , hacer sentir que solo una persona esta siendo apollada… eso es halgo….

Con el paso de Simon Diaz me siento como si una de las ultimas luces culturales se a hido…al menos en términos de alguien con una voz que se escuchaba a traves de los canales establecidos y oídos por la mayoría de la población…quiero seguir con mi punto pero…en verdad todavía no puedo ni siquiera hablar/escribir de Simon….solo estado escuchando su música día y noche…todavía no puedo expresar su significancia en mi vida…. como escritor , cantante , comediante, todo y tanto y mas que fue y que que todavía es y siempre sera para tantos , para mi…..de alguna manera a sido mas fácil hablar con amigos y mi familia acerca de mi abuelo, que se murió dos días después de Simon en Caracas……

Los canales de comunicación que si quedan (y no creas que el estado policía de Venezuela no ha intentado cerrar eso tampoco) son estos , foros/blogs/facebook/twitter y todos los otros social and media outlets basados en la web.

De lo que los miembros de mi familia han compartido conmigo , un profundo horror es que es la MAYORIA que esta tratando de hablar y la minoría que esta tratando de suprimir esa voc colectiva y individual.

hired thugs (no se como decir eso en español , malandros?) le están cayendo a palo a cualquiera persona que DEREPENTE va a hablar y matando
a quien hable….

“ Que la muerte de mi hijo no sea en vano” reza una manta colgada del balcon….

Aun que se que no se siente haci, el mundo esta observando … y mi esperanza es que mas y mas gente ,por lo menos , solo incluyan la PALABRA VENEZUELA en su dialogo o discussion… puede ser que esto ayude acelerar la participación de la prensa mundial y la ONU / Estados Unidos.

Yo realmente no se mucho / nada de la política , pero no soy apolítico tampoco…
y en una manera , esto no es política , esto es DERECHOS HUMANOS BASICOS…..
Derechos que han sido robados de la gente…
.

en verdad escribo esto con la esperanza que tal vez solo una persona en Venezuela lo lea y sepa que no esta sola , y también con la esperanza que alguien que no esta en Venezuela lo lea y se inclinara a prestar un oído o dar una mano en cualquiera forma que pueda.

con todo mi amor y orgullo de ser Venezolano ,

Devendra Banhart.