Por Noticias Manzana Latente

El Bordo se inspira en Sound City para su nuevo disco

febrero 4, 2014  |  Sin Comentarios

A fin de noviembre, en Romaphonic (ex Circo Beat), El Bordo comenzó a grabar su sexto disco. Inspirados en el documental Sound City, dirigido por Dave Grohl, rescataron una grabadora de cinta abierta abandonada y grabaron a la vieja usanza. “Esa película nos hizo ver que la tecnología te puede hacer confundir”, dice Ale Kurz. “Pero cuando grabás a cinta abierta, tenés que tomar todas las decisiones previamente: elegir lo que vas a tocar y tocarlo.”

En las primeras reuniones con el productor Alejandro Vázquez (Carajo, Massacre) escucharon los vinilos de Wasting Light, de Foo Fighters, y Backspacer, de Pearl Jam. “Musicalmente, viene por el lado del grunge: está tocado fuerte, pero siempre hay una canción atrás.”

“Existir” es uno de los temas que define la tónica del disco, que se editará en abril. “La historia funciona como un despertador, por eso el ritmo es tan fuerte. Y es bien guitarrera.” También hay canciones que Kurz compuso durante un viaje por México y California en 2011. “Esos vienen por la misma senda: rockera y poderosa.”

Fuente: Rolling Stone


Tags: