Por Noticias Manzana Latente

Los discos más vendidos en el Reino Unido en 2013

enero 5, 2014  |  Sin Comentarios

La BPI, el organismo que aglutina a la industria discográfica británica, acaba de hacer públicas las cifras de venta registradas en el Reino Unido durante 2013. El disco más vendido allí en los últimos 12 meses fue Now what’s that I call music! 86doble CD recopilatorio que incluye hits de Lady Gaga, Miley Cyrus, Lorde, Katy Perry o Avicii. En total ha vendido un millón cien mil copias.

Uno de los artistas incluidos en el compilado, One Direction, es el grupo que más ha vendido en el país durante el ejercicio que acaba de terminar. Su cifra es envidiable, 685.000 copias, pero es la primera vez en 20 años que el primer clasificado no consigue romper la barrera del millón de copias. Por detrás de One Direction, encontramos a Emeli Sandé, Michael Bublé, Robbie Williams, Bruno Mars, Rod Stewart o Arctic Monkeys.

Precisamente Arctic Monkeys son los que más vinilos de AM han conseguido vender, superando a Daft Punk y al mismísimo David Bowie. En digital, el disco más requerido por los británicos ha sido Bad Blood de Bastille, aunque incluyendo las cifras reportadas por su inclusión en el volumen 85 de Now what’s that I call music!. Estos recopilatorios, de hecho son los que dominan el mercado británico sin aparente discusión. La canción más descargada de 2013 en Gran Bretaña e Irlanda del Norte es Blurred Lines, de Robin Thicke, que se ha terminado imponiendo a la omnipresencia de Get Lucky, de Daft Punk.


Tags: