Por Noticias Manzana Latente

9 años de la tragedia de Cromañon

diciembre 31, 2013  |  Sin Comentarios

Diversas actividades se llevarán a cabo entre el domingo y el lunes para recordar a las víctimas, a nueve años de la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 personas en medio de un recital del grupo Callejeros.

La organización que concentra a los familiares hará su acto inicial el domingo desde las 17 cuando se proyecte el documental “La lluvia es también no verte…” sobre la calle Bartolomé Mitre, espacio donde ocurrió la tragedia el 30 de diciembre de 2004.

Asimismo, para el lunes entre las 14 y las 18, en Plaza de Mayo han organizado una jornada interactiva para pintar y estampar remeras en conmemoración del episodio. Ese mismo día, desde las 18, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, dará una misa en la Catedral metropolitana.

Por otro lado la organización denominada “No nos cuenten Cromañón“, que nuclea a sobrevivientes de la tragedia, convoca a un acto en defensa de Callejeros; la concentración será desde las 19 en el Obelisco.

Entre otras cosas, lo que reclaman es que la Corte Suprema revea el fallo que condena a los músicos, y exigen penas más duras para el dueño del local, Omar Chabán, y los funcionarios del Gobierno porteño.

Estela De Carlotto, Manu Chao, Roberto Pettinatto y gran cantidad de artistas apoyan el pedido.


Tags: