Por Noticias Manzana Latente

¿Estás preparado para el Lolla? – Lollapalooza Argentina 2014.

octubre 30, 2013  |  Sin Comentarios

Perry Farrel, lider de Janes Addiction y creador del Lollapalooza aprovechó la visita de su banda a la argentina para filmar un simpatico spot de lo que será la primera edición del tan mentado festival alternativo.

Mirálo y contános ¿qué te pareció?

Lollapalooza empezó en 1991 como el tour despedida para la banda de Perry Farrell, Jane’s Addiction, siendo el primero de este estilo. Con“Lollapalooza” se hizo tours hasta 1998 con un stand by hasta el 2002. En 2005 Lollapalooza encontró sus raíces como Festival en Grant Park de Chicago. Actualmente recibe 300.000 personas en sus tres días de duración. En 2011 Lollapalooza llegó a América Latina en Santiago, Chile y en 2012 se expandió a Sao Paulo, Brasil. Perry Farrel, fundador de Lollapalooza, dijo: “Yo solo los quiero si ellos me quieren a mi”. Los argentinos definitivamente quieren Lollapalooza y finalmente llega a Buenos Aires.
LollapaloozaArgentina es una sociedad entre Fenix Entertainment Group, C3 Presents, William Morris Entertainment, y Perry Farrell.
El icónico festival tuvo artistas como The Cure, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Depeche Mode, Foo Fighters, Muse, Coldplay, Green Day, Lady Gaga, Radiohead, Nine Inch Nails, Metallica, Black Sabbath, The Strokes, Audioslave, Phoenix, Queens Of The Stone Age, Beastie Boys, Daft Punk, The Killers, Eminem, Artic Monkeys, Kanye West, MGMT, DeadMau5, Steve Aoki, Billy Idol y Calvin Harris, así como muchas bandas emergentes y locales. Lollapalooza tiene su propia cultura y estilo de vida. Muestra una manera alternativa de vivir con sus mercados de arte verdes y su compromiso al medioambiente, comida local, y sentido de comunidad.

¡Arrancó la cuenta regresiva para la venta de pases de Lollapalooza Argentina, que presentará el line up mas impresionante de la historia de nuestros festivales!
¿Quien es Perry Farrell?
Perry Farrell es una de las más influyentes y originales figuras musicales en la historia reciente. Apodado como “El padrino del Rock Altermativo”, Farrell lideró Jane’s Addiction que se formó en 1985. Creando un nuevo género y movimiento musical, Farrell y Jane’s Addiction cambiaron la escena musical y le abrieron camino a bandas como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, y STP. En 1993 Perry creó Porno for Pyros, una atrevida evolución sumada a su diversidad y crecimiento. Además de ser un musico revolucionario es el fundador de Lollapalooza.
Lanzada en 1991 la revista SPIN nombró a Lollapalooza como el tour #1 que cambió el mundo. Conocido por su diversidad musical, Lollapalooza fue instrumental para mostrar formatos alernativos a las masas y para establecer un sentido de comunidad a lo largo de fragmentos demográficos diversos.
El primero de su tipo, Lollapalooza rapidamente se estableció como un festival con un estilo de vida determinado motivando al resto y exponiendo a sus fans a una subcultura alternativa de vida y arte, promoviendo a su vez, numerosas causas vinculadas al medio ambiente y los derechos humanos. Como una fuerza creativa constante, Farrell continua innovando y ampliando su horizonte artístico como productor musical, artista de musica electrónica y visual, al igual que como ícono del rock.