Por Florencia Silva

Personal Fest: Virtudes y defectos de un festival que debe mejorar

octubre 15, 2013  |  2 Comentarios

Pasó el fin de semana largo y pasó el Personal Fest en el GEBA, sede San Martín, de Buenos Aires.

Asistí el día sábado, fecha en la que tocó Juanse, Band of Skull y Aerosmith, mientras que en el escenario Samsung la gran atracción fue Whitesnake.

Con un line up de altísimo nivel, el espectáculo fue magnífico. El ex Ratones Paranoicos calentó las gargantas de la gente que empezaba a llegar, alrededor de las 6 de la tarde. Los ingleses Bad of Skull fue un agradable descubrimiento, un power trío potente, oscuro, con mucha influencia a The Clash y look ramonero. Vale destacar a la bajista Emma Richardson con una impecable performance con su instrumento, coros y un par de temas que cantó sola.

Poco hay que decir de Aerosmith que no se sepa, son parte del denario de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Al final del recital, cuando los músicos se presentan, dijo Joe Perry respecto a Tyler: “a daemon”, un demonio.

Mejor descripción imposible: El talento, la provocación y una garganta bendecida por los arcángeles de rock describen a este hombre de 65 años años que se come el escenario como un pibe de 20.

Joe Perry es su gemelo polar, un guitar hero frío como el acero desbordando pasión por los dedos. El playlist fue el indicado para un festival, batería de clásicos de todas las épocas más una versión de “Come Together” de The Beatles.

Pasando de la música, voy a referirme al festival. Sería muy importante revisar, para una futura nueva edición, detalles básicos como el respeto a la gente que pagó la entrada más cara, la del campo Vip. El escenario dispuesto en T, tenía de un lado el campo común y del otro el Vip. Exactamente la misma perspectiva y 500 pesos de diferencia.

La seguridad fue otro aspecto a criticar. En lo personal me tocó meterme en una violenta pelea entre dos mujeres para separarlas, una de las cuales era verdaderamente de temer por el nivel de agresividad que tenía. Se tomaron a golpes de puños y patadas…en las narices de los efectivos de seguridad que no hicieron nada. Finalmente la agresora que provocó la pelea se escapó corriendo.

En fin, algunas de cal, otras de arena, para un festival que trae grandes figuras pero debe mejorar mucho su organización.

Aerosmith

Muse