Por Jo Thomatis

Fede Cabral: “Ya tengo el pasaporte cuyano”

septiembre 12, 2013  |  3 Comentarios

El pasado viernes las tablas del teatro Tajamar se vieron copadas por músicos de primera. En un show enérgico se presentaron las bandas mendocinas Pasado Verde y La Ventana Que Da Al Patio junto a un invitado de lujo: Fede Cabral (ex Sancamaleón) presentando su primer disco solista Sí, editado este mismo año.

La noche se llenó de acordes pasadas las 22 hs. cuando Fede Cabral ofreció humildemente la música de su guitarra, su charango y sus “pedales mágicos”, con la cual maravilló al público y no dejó sospechas acerca de que su trabajo solista llegará muy lejos.  Con su soltura característica presentó los temas de Sí, “Estoy hace dos días, parece que estoy hace dos años. Ya tengo el pasaporte cuyano”, confesó contento el músico porteño.  Además de sus nuevos temas, Fede también trajo al recuerdo dos clásicos de Sancamaleón,  acompañado por Exe Stocco de Pasado Verde en los coros de Mi Chica Peruana. A mitad de show se sumó con su contrabajo Tincho Rock, un “amigo músico” de Cabral que añadió un toque único a las canciones del solista. Cerca del final, Fede invitó a sumarse a la cantante mendocina Fernanda Alemán (MFA)que supo acompañar con su profunda y armoniosa voz los temas Moonage Daydream (David Bowie) y Okinawa , el corte de difusión del disco Sí  y tema con el cual Fede Cabral se despidió de su presentación.

Pocos minutos después de la salida del músico porteño, Pasado Verde entró en escena hipnotizando al público con su explosión de rock indie.  La excelente voz de Exe Stocco y la potencia de la banda en su totalidad llenaron el teatro de un sonido impecable. Con pura energía juvenil mecharon temas nuevos y viejos, entre ellos Miguel, Mar Adentro y Superhéroes. Una banda local más que prometedora que cautivó en la noche del viernes al teatro Tajamar.

Para el cierre se esperaba a la gente de La Ventana Que Da Al Patio, a la cual le pedimos disculpas, porque sabemos que eran los gestores principales del evento, pero teníamos programada una salida a otras tierras y como dijo Fede Cabral, “parece que la puntualidad no es una peculiaridad del publico mendocino”  por lo cual el show arrancó más tarde de lo previsto y nos vimos obligados a retirarnos antes de lo pactado. De todos modos se pueden descargar su disco desde su web laventanaqdalpatio.com.

Fotos: Luis Guiñazú Fader

Galería de fotos