Por Camila Fernandez

La araña vampiro (2012)

agosto 15, 2013  |  Sin Comentarios

Puntaje

3/5

Bueno

Artista: Martín Piroyansky, Ailín Salas, Alejandro Awada

Sello: Gabriel Medina

Manzanas: Rating

El largometraje dirigido por Gabriel Medina, ganador a la mejor película argentina en la 14° edición de Bafici del año pasado, me pareció muy buena. Es una mezcla de suspenso y ciencia ficción bien contada, porque la pizca de ficción está bien planteada y es difícil que eso ocurra muchas veces sin terminar pareciendo una parodia o cine zeta.

Se conjuga la realidad con el mito y esto resulta en unas cuantas escenas cargadas de tensión, si bien quizás de a ratos la historia puede perder la intensidad, en esos momentos es cuando se destaca la fotografía… Los colores están pensados alrededor de la historia o mejor dicho, alrededor de todos los cambios que sufre el protagonista a lo largo de la película. Ya que lo mencione, Martin Piroyanski (ganador del premio a mejor actor en Bafici) se luce, encarna a un personaje bastante perturbado que, gracias a su paranoia, intentará salvar su vida y quizás cambiarla por completo.

Sinopsis:
Un joven con su padre. Un viaje a un lugar aislado para buscar tranquilidad porque el joven tiene ataques de pánico. En la cabaña Jerónimo, es picado por una araña cuya picadura es mortal, él deberá luchar contra los efectos del veneno en un viaje por la montaña con un baqueano en el que tendrá que confiar porque no le queda otra alternativa para sobrevivir.


Tags: