Por Florencia Silva

Inflamable: “Nos juntamos por la necesidad de hacer música”

junio 27, 2013  |  Sin Comentarios

Volver a las raíces del rock. Recuperar su naturaleza aguerrida y honesta contando las historias que suceden en la esquina de tu casa, los laberintos por los que te va llevando la vida que motivan filosofías de madrugada, contar algo yendo bien al grano, con esa ansiedad eufórica con la que le contás algo trascendental a tus amigos. Las alas de la música, esa libertad de encontrar una identidad en forma de canción explica esa manía que, después de millones de años, algunos humanos tienen: Juntarse para hacer música.

Esto hace INFLAMABLE, la amistad, el barrio y los códigos compartidos, por escuchar a Zeppelin, a los redondos. Por compartir el mismo significado del rock and roll: La libertad.

INFLAMABLE son Juan Weingart en voz y guitarra rítmica, Federico Abrahams en batería, Lucas Trubiani en guitarra, Nahuel Celedón en saxo y armónica y Johnatan Watkins en bajo. Tienen un disco, “Inflamable Lado A Volumen 1” y muchas ganas de mostrarlo. Por eso mismo, este viernes 28 de junio en Aloha, lo presentan rodeados de amigos.

Antes del show charlaron con Manzana Latente:

¿Cómo surge el contacto entre ustedes? ¿La banda nace a partir de una amistad previa?

El contacto entre los músicos se da por ser amigos del mismo barrio en que vivimos la necesidad de hacer música a partir de experiencias y sonidos que ya llamaban la atención como lo es el sonido del rock

El sonido de Inflamable es clásico, rock and roll honesto ¿Creen que este estilo, que se caracteriza por un discurso bastante directo, se ha perdido un poco en el afán de muchas bandas por ser sofisticadas?

Creo que el ser sofisticado con la música no es un defecto pero por ahí se traduce mucho en las letras la personalidad de nosotros y somos así bastante directos ojo! hay letras que tienen un amplio sentido de interpretación y pueden quedar a la libre interpretación de cada uno.

¿Cómo fue la experiencia del primer disco? ¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Dónde lo grabaron y quién lo produjo? ¿Lo van a editar en formato físico o lo van a colgar para descargar?

La experiencia de grabar por primera ves es un lujo entramos en un campo en el cual no conocíamos como banda y fue muy interesante la búsqueda de sonidos y distintos tipos de técnica de grabación fue realmente apasionante , el proceso de grabación fue primero con una pre producción musical propia, muchas grabetas de maquetas en sala, y luego a jugar en el estudio que fue en Audionauta Records producido por INFLAMABLE y grabado por el técnico Hernesto Barber. El EP está editado en formato físico por que justamente somos de inducir a que la gente escuche un disco con una buena calidad y una obra entera algo que hoy se ha perdido mucho con los mp3.

El nombre del disco hace referencia a los años analógicos de la música ¿Tienen nostalgia por la época de los vinilos y cassettes? ¿Creen que tanta tecnología le hace bien a la música?

El nombre LADO A VOL 1 viene exactamente a evocar esa época dorada de los discos de vinilo o casetes de cinta que son un sonido muy querido por nosotros de echo pasamos horas escuchando vinilos de The Beatles. Cada disco es un profesor.

Creemos en la tecnología , no se si le hace bien o mal … lo que sabemos y a veces aconsejamos con la pequeña experiencia en grabación que tenemos que por ahí si no estas seguro de grabar algo esperes por que esta bueno que la banda sea la banda en su naturalidad y no sea remplazada por alguna maquina o un plug in que haga lo que no pudiste hacer. Está bueno tratar de sacar la foto lo mas natural posible.

¿Quiénes son sus referentes a la hora de hacer música?

Referentes son incontables a la hora de componer es muy natural pero si te pones a revisar seguro encontrás algún tinte de Led Zepellin Ac/Dc redondos o La Renga hay de todo a la hora de tomar como referencia alguna banda o sonido.

¿Cómo están preparando el show en Aloha? ¿Van haber invitados?

Para el viernes estamos preparando el show hace ya tiempo y si invitados tenemos músicos amigos muy queridos como Leandro Rodrigues de Laforá , Hernán de Tirados , y Charli de Chantas . 


Tags: