Por Kevin Ganora

Videomanija: Especial Xbox One vs PS4 – Parte 1

junio 13, 2013  |  Sin Comentarios

Bienvenidos al especial de Xbox One de Videomanija. El lunes 3 de junio, estuvimos hablando de las especificaciones  de la nueva consola de Microsoft. Está semana en la E3 (la mayor convención de empresas y desarrolladores de videojuegos en el mundo) la empresa dueña de Windows confirmó que la nueva Xbox One saldrá a la venta en Noviembre, al precio de $500.

Vamos a lo que a los verdaderos MANIJAS  de los fichines les importa, la tabla con las características técnicas de la Xbox One:

CPU AMD Custom X86 CPU
Núcleos/Procesos CPU 8 Núcleos/8Procesos
Velocidad CPU 1.6GHz por núcleo
Caché compartida L2 2x2MB
Núcleos GPU 768
Operaciones por segundo 1.23 TFLOPS
Memoria 8GB 2133MHz DDR3
Memoria Interna 32MB eSRAM, 102Gb/s
Ancho de banda 68.3 GB/s
Almacenamiento 500 GB HDD
Segunda pantalla SmartGlass
Conexión a Internet Obligatorio
Tarifa de juegos usados
Retrocompatibilidad No
Chat Skype
Control de movimiento Kinect 2.0
Comando de voz Kinect 2.0
Servicio de suscripción Xbox Live

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Innovacione del Mando y Gadgets: 

El jostyck incluirá 40 cambios nuevos respecto a su antecesora, la Xbox 360. Incluye una batería integrada para poder jugar sin cables. Los dos botones Start y Back ya no existen, ya que ahora contara con 2 botones nuevos, que todavía no se sabe su función. El Pad direccional será muy especifico y preciso. Los nuevos gatillos (botones de atrás) introducirán una nueva  forma de “feedback” a los jugadores, debido a que, dependiendo lo que este sucediendo en el juego, los gatillos se “endureceran” o será más dificil apretarlos. Por ejemplo: un personaje te atrapa y te ata con una soga; para liberarte vas a tener que presionar muy fuerte el gatillo, de manera que “imite” la fuerza de la soga. Esta función es excelente en mi opinión, ya que otorgara mayor realismo a la experiencia del gamer.

Lo más importante en realidad es la nueva versión de Kinect, que tendrá una resolución de 1080 p y captura de video a 30 frames por segundo. Las nuevas capacidades infrarrojas le permitirán trabajar bajo cualquier condición lumínica. Los comandos de voz y movimiento serán mucho más directos, específicos y precisos. Podremos decirle a la consola que se encienda, cambie de tarea o cargue un juego solamente con unos simples comandos.

Todo esto es lo más importante a tener en cuenta. Abajo están los audios del Videomanija del lunes 3 de junio, donde muestro otros pequeños detalles a tener en cuenta. Sepan disculpar las bizarreadas de Luis, le encanta molestarme.

En Videomanija: Especial Xbox One vs PS4 – Parte 2   analizo al contrincante de la XBOX , la PS4.

Escuchá el resumen que salió en Manzana Latente Aires de Radio:

[audio:http://www.manzanalatente.com.ar/static/2013/06/Videomanija-03.06.13-01.mp3] [audio:http://www.manzanalatente.com.ar/static/2013/06/Videomanija-03.06.13-02.mp3]

Video presentación:

   —

Manzana Latente en Aires de Radio

Lunes de 20 a 24 hrs por Fm UTN 94.5 o vía streaming en: www.manzanalatente.com.ar

POR KEVIN GANORA