Por Emiliano Ramirez

Viene John Mayer a la Argentina!

mayo 22, 2013  |  Sin Comentarios

Los argentinos fanáticos de la guitarra esperaban la primera visita al país de John Mayer. Tres años atrás John Mayer se bajó de las giras, al aducir que, por una enfermedad en las cuerdas vocales, no iba a volver por largo tiempo a presentarse en directo. Pero el parate acaba de llegar a su fin con el anuncio, a través de su sitio oficial ( johnmayer.com ) de su nueva gira, que comienza el 12 de abril en Nueva York y que pasará por primera vez por Buenos Aires. Será el 17 de septiembre, en el estadio Luna Park. Contará con la presencia como telonero de PHILIP PHILIPS (ganador del American Idol). La preventa comenzará el 27 de mayo de forma exclusiva para clientes de Santader.

John ha editado 5 discos de estudio, más dos en vivo uno con DVD (john mayer live in los angeles), que a mi criterio es lo mejor de John ya que nos muestra sus 3 facetas. Acústico, en formato trío a puro blues y Big Band con sus temas más pop. Room for Squares (2001)Heavier Things (2003), Continuum (2006) y Battles Studies (2009), el cual vendió más de 17 millones de discos, y el año pasado Born and Raise, son los discos de estudio. Éste último, llegó al puesto número uno en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Holanda y Estados Unidos.

La revista Time lo consideró como una de las 100 personas más influyentes de los últimos tiempos. A lo largo de los años, el músico compartió escenario y colaboró con varias figuras como Eric Clapton, BB King, Buddy Guy, T-Bone Burnet, Herbie Hancock y Alicia Keys, entre otros.

En el 2005, Mayer formó John Mayer Trio junto al bajista Pino Palladino y el batería Steve Jordan. El grupo presentó una propuesta entre el blues y el rock. Ese mismo año, este trío teloneó a los Rolling Stones durante su gira y lanzaron un disco Try!.