Por Camila Fernandez

El imaginario del doctor Parnassus (2009)

mayo 17, 2013  |  Sin Comentarios

Puntaje

4/5

Muy Bueno

Artista: Jhonny Depp, Heath Ledger, Colin Farrell, Cristopher Plummer

Sello: Terry Giliam

Manzanas: Rating

En esta película, Terry Giliam (Brazil, 12 Monos, Pánico y locura en las vegas) pone en primer plano la importancia de los sueños y el mundo que creamos todos siendo niños. El rol que cumple la escenografía, es la clave. Fuera del espejo es un pequeño número circense que recorre las calles londienses pero al entrar, la fantasía entra en acción tan así, que puede verse como historia analoga a Alicia en el espejo de Carroll.

El Doctor Parnassus (Christopher Plummer) posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

Valentina (Lily Cole) está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes. El Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.