Por Noticias Manzana Latente

Campanella a Hollywood

marzo 1, 2013  |  Sin Comentarios

Es tiempo de esperanzas y grandes anuncios para la TV norteamericana. Es tiempo de que la industria de la pantalla chica en Hollywood salga a confirmar sus próximos proyectos y a las personas involucradas en ellos. Una de las nuevas series más esperadas, o potencial nueva serie, ya que a esta altura sólo se puede hablar de pilotos, es Halt & Catch Fire, de los productores de la exitosa Breaking Bad, que acaban de sumar al director argentino Juan José Campanella a su equipo para que dirija el primer episodio de su nueva ficción.

En 2010 el director de El hijo de la Novia y El secreto de sus ojos realizó capítulos de Dr. House y La ley y el orden. Luego no trabajó más en la TV norteamericana. Y para su regreso no podría haber elegido un programa de más alto perfil.

Con el final de Breaking Bad cerca -los últimos ocho capítulos de la quinta temporada se verán en julio- los productores ya están preparando su nuevo trabajo que esta vez estará ambientado en los años ochenta, más precisamente en la era del boom de las computadoras, que estará contado a través de las experiencias de tres personajes: un visionario empresario, un ingeniero y un prodigio de la informática.

Para interpretar al empresario que desafía a las grandes corporaciones para marcar su propio camino en el incipiente negocio estará el actor Lee Pace, conocido por su papel en la excelente aunque poco afortunada en el rating Pushing Daisies, que también participó en cine de la última entrega de Crepúsculo y de la reciente Lincoln.

Pace hará de Joe MacMillan, un misterioso y poderoso empresario dispuesto a dominar la industria de la computación en Texas.

En el frente local, Campanella está ultimando los detalles de su próximo film y su primera película animada y en 3D, Metegol , que se estrenará en junio.