Por Florencia Silva

Támesis con disco nuevo y documental

febrero 22, 2013  |  Sin Comentarios

Támesis es una banda que levanta la bandera de la autogestión. Tanto el disco como el documental fueron realizados de modo independiente.

La banda debutó en 2011 con “Aprendiendo a volar”, un disco que recibió excelente críticas. El nuevo material se llama “Mensaje para vos”, un disco en el que incorporan el rock and roll de los `70.

Este nuevo material confirma las expectativas generadas por el primer disco. Una banda con un estilo bien definido, con mucha influencia de la música sureña de estados unidos y con gran apetito por indagar y experimentar con el sonido.

Es importante destacar el aporte de  Guido Venegoni, el cantante de la banda, quien, a priori, se pensaría que es un típico blusero yanqui y no un argentino caucásico.

Esta banda inyecta al blues local de un sonido nuevo, diferente a lo que ya se conoce por estas tierras, considerando que el blues es un circuito cerrado, y a veces, con cierto elitismo. Támesis, en este sentido, se convierte en aire fresco.

El resto de la banda la compone Julio Fabiani y Brian Figueroa en guitarras; “Sacha” en bajo; Homero Tolosa en batería; Diego Gerez en piano, Rhodes, Wurlitzer, Clavinet y Hammond; y las coristas Florencia Andrada y Estefanía Conti.

El documental es un material sumamente interesante ya que participa Nicolás Bereciartua (Viticus) en guitarra slide, Joe Troop un violinista norteamericano que toca también el banjo y la mandolina, Daniel Duer Ziblat en cello y Dante Spirito en sitar.

El documental “Mensaje en tiempo y espacio” se presentará en el Bafici 2013.