Por Noticias Manzana Latente

Fiona Apple cancela la gira sudamericana

noviembre 24, 2012  |  Sin Comentarios

La cantante escribió una conmovedora carta en Facebook, sobre la enfermedad que sufre su mascota, para explicar a sus fans los motivos de la cancelación. “Yo no soy la mujer que pone su carrera por delante del amor y de la amistad”, asegura.

Fiona Apple ha anunciado que pospone su próxima gira por Sudamérica para cuidar de Janet, su perra moribunda, que sufre la enfermedad de Addison.

“No puedo irme ahora, entendedlo por favor”, escribió Apple, y subió una copia de la carta (de cuatro páginas) escrita a mano, escaneada. “Si me vuelvo a ir, me temo que va a morir y no tendré el honor de cantarle hasta que se duerma, haciéndole compañía en su salida”.

La cantante ha finalizado recientemente la gira por Norteamérica y señalo que a su regreso, la que antes era una juguetona perrita (de la raza pitbull) “ya no quería salir ni a pasear”.

El tramo sudamericano de la gira de Apple para presentar su último disco, The idler wheel, estaba previsto que arrancara el 27 de Porto Alegre, Brasil.  Apple prometió que  recuperará las fechas.

En la Argentina Fiona se iba a presentar en el marco del festival Personal Fest el domingo 2 de Diciembre, junto a IKV, Molotov y varios artistas más. Todavía no hay un anuncio oficial de la productora a cargo del Personal Fest 2012 respecto a qué sucederá con la grilla del festival y si Apple podrá tocar en Buenos Aires por primera vez en otra fecha.