Por Emiliano Ramirez

Scarlett Johansson

noviembre 22, 2012  |  3 Comentarios

Scarlett nació en New York en 1984, y desde chica se preparó para ser actriz. Primero estudió en el Professional’s Children School de Manhattan para poder ingresar en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. La pasión por la actuación y el cine, se puede decir que fue heredada de su abuelo, un guionista y director Danés.

A los ocho años debutó en el escenario junto a Ethan Hawke en la obra Sophistr. Este trabajo llamó la atención de Hollywood, y dos años más tarde realizaría un pequeño papel en la película de Rob Reiner “Un muchacho llamado Norte” (1994), cuyo protagonista era Elijah Wood. Un año después hizo de hija de Sean Connery en “Causa justa”

Su primer protagónico llegó en 1996, en la road movie “Manny y Lo” de Lisa Krueger (una directora que debe estar filmando comerciales, porque desapareció después de escribir dirigir solo 2 películas). Por ese papel fue nominada como mejor actriz en los premios Independent Spirit Awards.

Su inclusión en el reparto de la película de Robert Redford “El Hombre Que Susurraba a Los Caballos” (1998) le valió de grandes alabanzas por parte de la crítica estadounidense que confirmaban a la actriz neoyorquina como una de las grandes promesas interpretativas del cine de Hollywood de finales de la década de los 90.

Participó del Film “The Man Who Wasn’t There” (2001) de los hermanos Coen y en el 2003 le llegó su mejor momento al protagoniza la, según mi criterio, mejor película de Sofia Coppola “Lost in Traslation” (junto al gran Bill Murray) y “Girl with the Pearl Earring” de Peter Weber. Por las dos películas estuvo nominada como mejor actriz en los premios Globos de Oro. La película de Sofia Coppola obtuvo 4 nominaciones a los Oscars.

A partir de aquí la carrera de la actriz es más conocida, se convierta en “musa” de Woody Allen al protagonizar 3 films: “Match Point” (2005);  “Scoop” (2006) “Vicky Crsitina Barcelona” (2008).

También se dio el lujo de trabajar bajo las ordenes de Brian de Palma, en la “La Dalia Negra” (2006) y junto a Ewan McGregor en el film de ciencia ficción “La Isla” y junto a Natalie Portman en “Las Hermanas Bolenas”. Actualmente la vimos interpretando a la viuda negra en “Iron Man 2” y “The Avengers”

Pero ojo que también tuvo sus pelotazos como:

–          “Mi hermano el Cerdito” (1999)

–          “The Perfect Score” (2004)

–          “Arac Attack” (2002)

–          “Diario de una Niñera” (2007)

–          “Que les Pasa a los hombres” (2009)

Y algún que otro muertito bajo el placard…

Ahhhh, cumpiló solo 28 añitos….

EL POCHOCLERO