Por Florencia Silva

Rodrigo Martínez – Como Vivir (2012)

noviembre 6, 2012  |  Sin Comentarios

Puntaje

4/5

Muy Bueno

Artista: Rodrigo Martínez

Sello: Indep

Manzanas: Rating

 “Cómo vivir” de Rodrigo Martínez es un disco necesario. Más allá de la diversidad de gustos que puede haber en cuanto a música, hasta el más metalero necesita escuchar un disco como el de Rodrigo.

Hay muchas veces en que la música adopta su perfil más espiritual, hay un mensaje fuerte y urgente que quiere salir, porque ya no es de su compositor, es de todo aquel que quiera escucharlo. Ese mensaje tiene que ver con el modo en que vivimos el día a día, la manera en que nos relacionamos. Todo aquello en lo que decidimos invertir el tiempo que nos han regalado.

Las canciones tienen una fuerte presencia acústica, es un disco con mucha madera y arreglos en donde predomina la sutileza y el buen gusto. El disco fue realizado por Mejorarte, una productora local y la masterización estuvo a cargo de Andrés Mayo, quien ha trabajo con artistas de la talla de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Pedro Aznar. Los músicos que acompañaron a Rodrigo son Juanjo Lanati en bajo eléctrico y bajo fretless y Alejandro Lembo en batería y percusión. Entre los invitados aparecen Claudio Carbajal en vibrafón, Pablo Cafici en piano y teclados, Victor Silione en violín, Eleonora Lucchesi en violocello y Brian Hall en Saxo.

“Como vivir” se podría decir que es un disco conceptual cuya idea madre la anticipa el título. Son canciones introspectivas que, en la voz cristalina de Rodrigo, invitan a una reflexión acerca de la vida y el amor. Un buen disco para regalar a alguien especial y para escuchar en esos momentos en que necesitamos frenar.