Por Noticias Manzana Latente

Don Torres presentó “PARTEBUENA”

octubre 15, 2012  |  Sin Comentarios

El jueves 4 de octubre DONTORRES presentó su nuevo disco PARTEBUENA en el Teatro Independencia frente a un cálido público que no dejó de aplaudir y ovacionar a los artistas hasta el final del show.

Ahora bien, muchos se estarán preguntando quién es ¡¿DONTORRES?! Y es por ello que abro aquí un pequeño paréntesis para hacer un poco de historia sobre esta peculiar banda que nació en el 2004 de la mano del cantautor mendocino Pablo Torres.

Sus canciones han pasado por innumerables escenarios de la provincia y el país, pubs, boliches y festivales de rock así como también han recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de este viaje.

En 2008 grabaron su primer trabajo discográfico denominado “BARES” presentado oficialmente en el Teatro Independencia, obteniento ese mismo año el merecido premio “Mejor Banda de Rock-Pop”  entregado por diario UNO de Mendoza, a travez de los Premios “ESCENARIO”.

A fines del año pasado compartía escenario en el Auditorio Angel Bustelo con Manuel Wirtz, cerrando el año y adelantando el material nuevo.

DONTORRES, integrado por Pablo Torres  (voz y guitarra acústica), Sebastián Rivas en la guitarra, Juan Emilio Cuccharelli en los teclados, Paila Peña (bajo),  Pablo Conalbi a cargo de la batería y Tito Gomez en la percusión se dieron cita nuevamente en el teatro Independencia para presentar su nuevo disco el cual comenzó a grabarse en el 2011, producido por Dani Avila, el cual cuenta con destacados músicos invitados.

La presentación comenzó pasadas las 21.30 horas y duró casi hasta la media noche. La banda arrancó tocando “una vez más” y ya desde el inicio proponía un acercamiento con el público local el cual entendió la propuesta.

Le siguieron canciones como “lo que yo te puedo hacer”, “tiempos de dar”, “no sos vos soy yo” y la pegajosa “por suerte te tengo”. De esta manera Pablo Torres se iba acercando cada vez más a la gente y la interacción con el público iba en aumento.

Llegó la hora del “set acústico”, el cual contó con la presencia de invitados como el carismático Nelson John acompañando a Pablo en “señales”, y la exquisita voz de Seba Garay en “sin más”.

El público, que asistó a la sala mayor de los mendocinos, se deleitaba y disfrutaba de un show que les brindaba mucho más de lo que esperaban. Un espectáculo que cada vez encendía más a los oyentes que no se guardaron aplausos.

La noche seguía su suerte con “como un loco”, “siempre así” con la participación de Juliana Castro y “viviendo tu amor” nuevamente con la participación de Nelson. Temas como “bares”, “no ves” y “mi tercer mundo” le iban terminando de dar forma al espectáculo y preparaban el escenario para el el último invitado de la noche: Pepe Cambría (Parió la Choca) quien encarnando una suerte de pastor brasilero le puso el toque reggae a la noche interpretando “sin tu amor” y levantando a los presentes de sus butacas.

Así la cosa iba llegando a su fin y “gira un poco más” cerraba el “track list”. Pero la gente quería seguir girando, la gente pedía más. Y por ello el bis no se hizo esperar! DONTORRES, junto al resto de los artistas invitados, volvieron a las tablas y se despidieron regalando “este suelo”.

De esta manera, todos se fueron contentos. Más que satisfechos con lo que recibieron. No era para menos: la puesta en escena, el sonido y la organización fueron impecables.

Lo Bueno: La calidad del espectáculo ofrecido; la actividad artística y el plus técnico (Luces, Sonido, Proyecciones)

Lo Malo: Es una lástima que tan poca gente de Mendoza acompañe estas propuestas artísticas. Me hubiese gustado ver un teatro lleno, no fue el caso.

Por: Tere Claramunt

Fotos: Luis Guiñazú Fader