Por Noticias Manzana Latente

Las dos caras de una misma moneda, la censura….

mayo 8, 2012  |  1 Comentario

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA, LA CENSURA EN “CIUDAD & MÚSICA PARA TODOS” Y EL DESEO DE EXPRESIÓN DE LOS ARTISTAS ARGENTINOS

Este Sábado que pasó 5/05 fue el cierre de la tercer edición del ciclo “CIUDAD & MÚSICA PARA TODOS” y no quería dejar de comentarles un par de puntos.La verdad es que estamos muy agradecidos a las bandas que se prendieron y nos ofrecieron su arte, al público que apostó a la propuesta y especialmente a toda la gente de Radio Nacional que nos dió no solo su espacio, sino el apoyo necesario para llevar este ciclo adelante.

Quería que sepan que así como hubieron muchas cosas positivas (por suerte la mayoría), también hubieron cosas negativas, y por ejemplo una de esas cosas tiene que ver con la censura por parte de muchos medios que pisan fuerte en la provincia de Mendoza. Quiero que sepan que yo (Carina Lourdes Staiti) soy apolítica y es bastante triste ver como los medios que se hacen llamar democráticos, nos niegan el espacio al ciudadano común que en nuestro caso lo único que estamos haciendo es un pequeño y humilde aporte a la cultura de Mendoza. Nos cuestionan el nombre del ciclo y nos preguntan si somos “K”. Les comento que los “K” no inventaron las palabras “para todos”, de hecho les voy a comentar una curiosidad, el proyecto surgió gracias a una convocatoria de la municipalidad de ciudad (por eso la palabra “ciudad” en en ciclo) y lo curioso de todo esto es que el proyecto fue aprobado por un gobierno radical ¿curioso no?. ¿Qué quiero decir con esto? principalmente para que le quede claro a los medios, ESTO NO ES UNA CAMPAÑA POLITICA, ES UN PROYECTO QUE REALIZAMOS Máximo Mario Lorda y yo (ciudadanos comunes y trabajadores) para promover la cultura de Mendoza desde un pequeño granito que podemos poner como artistas. Como veran no tiene nada que ver con el gobierno ni ningún partido. La cultura es cultara la haga quien la haga. ¿Por qué “para todos” en el nombre del ciclo? Porque con Máximo siempre la idea fue que el evento fuera totalmente gratuito y de entrada libre.Gracias a Radio Nacional, Valeria Roig yMatías Perdomo esto pudo ser posible en la segunda y tercer edición del ciclo. En la primer edición, la municipalidad de capital nos oferció la Nave Cultural, que si bien es un espacio de arte municipal, es con fines de lucro y nos pidieron que cobráramos entrada, así como también nos cobraron a nosotros los organizaros un porcentaje. Son modalidades de cada lugar y nosotros las aceptamos y respetamos.

La idea fue volver a realizar el ciclo ya que mucha gente se acercó a decirnos que les había gustado mucho la propuesta y que sería bueno que siguiera. Esta vez queríamos que fuera como lo habíamos planteado desde un principio “LIBRE Y GRATUITO”. Le pedimos una recomendación a Carlos Casciani del MIMM y nos sugirió que habláramos con la gente de Radio Nacional. Por suerte les gustó la propuesta y nos dieron todo su apoyo, gracias a Matías Perdomo y Valería Roig, pudimos realizar dos ediciones más del ciclo.

Fue muy trsite las trabas de los medios, en unos de los diarios más importantes, nos hicieron una gran e interesante nota, pero el editor la extravió tres veces (que casualidad). En otro diario nos pidieron info del ciclo y fotos y nos dijeron que seguro saldría algo, todavía estamos esperando que salga y todo ¿por qué? porque se hace en Radio Nacional.

Ahora viene lo positivo, y es la gente de los medios que si se hizo eco de este evento y fueron: Radio Nacional, la hermosa voz de Stella Maris Russo, Radio UTN, Cacique Rock, Dínamo en estado primitivo, No tan distintos, Manzana latente, Cecilia Salinas, Dónde vamos?, Salgamos más, Músicos de Mendoza, Artes del nuevo Cuyo, Mendoza Roommate, SONICA Off Line y Diario digital BISION.  A todos ellos queremos agradecerles por difundir lo que estamos haciendo, y a toda la gente que hace arte, desde mi pequeño lugar quiero decirles que Radio Nacional te da un espacio para que puedas mostrar lo que hacés. Se tiene que correr la bola ya que parece que mucho de los medios, no están interesados en que esto se sepa. APORTEMOS A LA CULTURA Y NO LA HUNDAMOS POR NUESTROS PESAMIENTOS POLITICOS, RELIGIOSOS, ETC.!!!

ACÁ EL UNICO INTERES ES QUE LA CULTURA EN MENDOZA CREZCA!!!! ESO ES PARA EL BENEFICIO DE TODOS SIN DISCRIMINAR!!! LA CULTURA NO SE MANCHA, ES CULTURA, LA HAGA QUIEN LA HAGA, VENGA DE DONDE VENGA!!!!

Muchas gracias nuevamente a todos los medios anteriormente mencionados, Valeria Roig, Matías Perdomo, Mater Matuta, Pezdragon, Pánico Felpa, Los Deloreans, Cerda Madre, Paraninfos, Púlsar y especialmente al público que apostó una vez más por el arte de Mendoza y nos apoyó  en estas hermosas cuatro fechas del ciclo “CIUDAD & MÚSICA PARA TODOS”. Iremos por más SIEMPRE!!!

Abrazo OTOÑAL!!!