Por Noticias Manzana Latente

Happy Monday, feliz retorno.

febrero 3, 2012  |  Sin Comentarios

Happy Mondays es una banda inglesa que entre 1981 y 1992 se posicionaron como un grupo de culto dentro de la escena del rock alternativo. Conflictos entre los integrantes – Shaun Ryder, su hermano Paul Ryder al bajo, el guitarrista Mark Day (apodado “Moose” y “Cowhead”), el teclista Paul Davis, el baterísta Gary Whelan, el percusionista Mark ‘Bez’ Berry y la corista Rowetta Satchell- llevaron a la banda a su fin, allá en los comienzos de los 90`.

Si bien la banda tuvo algunas presentaciones esporádicas durante 2004, esto no fue con los miembros originales. La buena noticia es que Shaun Ryder declaró a la BBC que Happy Mondays vuelve al ruedo con la primera formación.

Al parecer el grupo habría dejado atrás las diferencias del pasado y gozan de un presente entusiasta, con muchas ganas de salir nuevamente a tocar. Tan motivados están que han declarado tener intenciones de telonear a Stone Roses, durante sus presentaciones en Manchester en junio de este año. Esto aún no se ha confirmado ya que debe decidirlo la banda liderada por Ian Brown.

Lo que si está confirmado es que Happy Mondays dará once conciertos en Inglaterra. La primera fecha será el 3 de mayo en Newcastle y la última el 18 de mayo en Nottingham.