Por Florencia Silva

Random Rock

diciembre 26, 2011  |  Sin Comentarios

Dênver

Parejita de adolescentes que derivó en el dúo  estrella del pop chileno. Mariana Montenegro y Milton Mahan  conforman Dênver, un grupo oriundo de la ciudad de San Felipe que ejecutan un pop elegante y pegadizo con influencias que van desde Metallica, Britney Spears hasta grupos españoles como La Buena Vida y Los Planetas.

En 2010 sacaron Música, Gramática, Gimnásia, el disco fue recibido con los brazos abiertos por la prensa especializada y eso los llevó de gira por España y parte de Europa.

Yataians

Es una banda de rocksteady que en sus comienzos sonaban a rock y blues y con las vueltas de la vida se tiraron al reggae. Yataians está liderado por Ugo Tyburczy, un jóven de 23 años que nació en Numea, Nueva Caledonia y fue criado en una tribu kanak, en Oceanía. Esa información cultural de Ugo es lo que hizo virar el rumbo de Yataians hacia el reggae. El grupo tiene pocas presentaciones en vivo para ya tienen como marca registrada la vena del reggae y el ska agitador, al mejor estilo Fabulosos Cadillacs en los 80

Foster the People

Foster The People es un grupo de indie pop formada en Los Angeles, California en 2009. El grupo está compuesto por Mark Foster, Mark Pontius Y Cubbie Finkis. Su sonido transita el pop dance con influencias de pop y rock. El hit Pumper Kicks se convirtió en un éxito rotundo en Estados Unidos, vendió 300 mil unidades y el disco Torches debutó 8vo en el chart de Billboard.


 


Tags: