Por Noticias Manzana Latente

La Vaina de Shuan busca “Crecer”

septiembre 13, 2011  |  4 Comentarios

Manzana latente entrevistó a la Vaina de Shuan, con el objetivo de saber e informar cual es la actualidad del grupo. Pongan atención lo que nos dijo Pablo su vocalista.

Actualmente esta banda está integrada por: Pablo Azocar (voz), Anibal Campo (guitarra), Germán Pena (bajo) y Juan Pablo Dalla Torre (batería).

Desde que se formó la banda en el 2005, ¿han podido difundir su música en la provincia y en otros sitios?

Sí, se llevó el disco a muchas radios y en varias nos pasan… En Mendoza hemos tocado en varios lugares, San Carlos, Rivadavia, San Martín, y nos copó mucho la onda en San Carlos. Donde ya hemos tocado un par de veces en La Consulta, inclusive para el día del estudiante del año pasado cerramos nosotros el festival. Y fuera de la provincia fuimos a Villa Gessel y dos veces a Chile.

A Villa Gessel nos consiguieron los pasajes y nos fuimos de un día para otro, no teníamos lugar donde tocar, así que enchufamos en medio de la peatonal, se juntó mucha gente y se puso bueno, vendimos discos..etc… También nos hicimos amigos de una banda de allá que estaban bastante equipados y tocamos con ellos en una playa. Y en Chile la verdad que nos recibieron muy bien las dos veces que fuimos y seguramente en cualquier momento sale otro toque allá.

¿Qué sintieron cuando presentaron su primer disco (Viento a favor), ante el Teatro Selectro lleno, el 4 de agosto del 2007.

La presentación del disco en el Teatro Selectro, fue toda una fiesta, muy gratificante ver ese sitio lleno de gente saltando, cantado las canciones y con banderas, una “fiesta de rock”, parecía un cumpleaños de La Vaina…

¿Cuál ha sido el show más importante de la banda? Ya que han tocado en festivales muy importantes y junto a artistas muy reconocidos.

No tenemos un toque más importante, pero buenos toques fueron el primer Mendorock (2.007). En un bar de la calle San Martín Sur (Donde siempre. 2.008) ahí quedó muchísima gente afuera, porque no daba más la capacidad del lugar. En ese toque fue muy emocionante ver y escuchar desde arriba como la mayoría de la gente coreaban las letras, fue muy groso ese recital. Hemos tocado de soporte de Juanse, Guasones, Los Gardelitos, El Soldado, Sokol, y lo más loco fue cuando tocamos dos veces con Pier. Terminamos de tocar (antes que ellos) y por dentro dije – ” la rompimos…” y la pregunta de la gente cuando bajamos era evidente – “ahora toca Pier??”

¿Qué sienten al ser el grupo local más difundido en radios y medios de la provincia?

Bueno, hay radios que se han copado con la movida nuestra y nos pone muy contentos que nos den una mano en la difusión sobre todo radial, siempre muy agradecidos y  apoyando a los programas de rock mendocino. (“Cacique Rock Fm Utn”, “Va como tren” fm estación mza, “La vidriera” radio sitea, “La pachera” radio cuyum).

¿Se viene un nuevo disco, cuando lo empiezan a grabar, ya tienen el nombre?.

Se viene el segundo disco con todo, ya está grabado el primer corte difusión se llama “Crecer”, ya suena en varias radios, fue grabado en el estudio Fader Records, y a fin de este mes sale el segundo corte difusión que se llama “Quien soy”. Y de ahí en más pensamos meternos de lleno en la grabación de todo el disco completo, que aún no está decidido el nombre, pero que ya tenemos los temas que lo integrarán.

¿En donde lo van a grabar, va a seguir la misma línea musical que “Viento a favor” o que diferencias van a tener?.

El disco lo queremos grabar en Fader, pero no sabemos de donde vamos a sacar la plata… jaa! El segundo disco va a seguir la misma línea musical, pero es como que me gusta mucho más, lo veo como más entretenido, más variadito tiene una polka, un regue, un rock bien áspero, un rock tranqui, canciones, pero sin dejar de lado el rockandroll barrial.

¿Van a invitar algún músico o solamente lo grabará la formación actual?

Para el nuevo disco hay trompetas, bandoneón, teclados, por lo tanto van haber varios invitados.

Van a incorporar algún tema de otro artistas o van a ser todas canciones nuevas y propias?.

Vamos a hacer una versión-adaptación en castellano del tema: “No Rain” de Blin Melon y las demás canciones nuevas y propias.

¿Tienen pensado cómo van a presentar el nuevo material, en algún teatro o lugar especial?.

En lo que queda del año vamos a hacer toques en lugares puntuales, para juntar la plata para grabar el segundo disco e ir presentando los temas nuevos. Y para la presentación es probable que hagamos un teatro.

Más allá del disco nuevo, ¿qué planes tienen pensado a corto plazo para la banda?.

Posiblemente hagamos un video dirigido por el actor y productor Diego Alonso (Cárceles, Okupas). Con Julieta mi señora, teníamos la idea de hacer un video del tema “Quien Soy”, y tomamos varias imágenes con los jugadores de fútbol, Lobo Cordone y Nicolás Olmedo pateándome un penal en las auxiliares del Malvinas. También con Felipe Staiti hicimos unas tomas muy graciosas, que al final no salieron. Así que bueno la idea está, falta reunirnos con Diego y su productora, y ver que se puede armar.

¿Cuáles son los objetivos del grupo a largo plazo?.

Nuestros objetivos es el de hacer conocer nuestra música en todo el país y sus alrededores, siempre con la bandera de la humildad y de la buena música, que es lo que tratamos de hacer.

Por: José Villalba Abalos

Fotos: Germán Lledó