Por Florencia Silva

Bela Lugosi: Sonando en todos lados

mayo 26, 2011  |  2 Comentarios

Bela Lugosi es un nombre célebre en el mundo entero gracias al Drácula de Bram Stocker. Sin embargo en el mundo del rock local es también sinónimo de trayectoria.

La historia arranca en la Mendoza de comienzo de los 90`cuando el rock atravesaba un proceso de reacomodación. Al poco tiempo llegó la oportunidad de probar suerte en Buenos Aires y allí vió la luz su primer material: Caballo Florido, una suerte de homanaje al genial escritor  Charles Bukowski. La banda alternó a lo largo de su carrera entre su tierra natal y la capital lo que les permitió crear una lírica que habla de la libertad de no estar atado a un lugar en específico, la necesidad nómade de la música para reinventarse y no dejar nunca de sorprenderse. “Y soy libre, soy libre” canta el home de su página web.

Por estos días Bela Lugosi concretará su primera presentación fuera del país: Tocarán en Chile en el festival Rock Sin Fronteras junto a los locales Gatos Negros y los uruguayos La Triple Nelson. Para este festival tienen dos fechas programadas en Santiago: El viernes 27 en Opium Bar y el 28 en Batuta.

La gira no es casual, “a través de Facebook nos ponemos al tanto de la cantidad de seguidores que tenemos en Chile. Se generó el contacto con amigos de allá y decidimos ir a tocar” cuenta el baterista Manolo Pereiro.

En el debut en tierras trasandinas Bela Lugosi aprovechará la ocasión para presentar el video clip del tema Mondongo Reggae realizado por la productora Blister Soluciones audiovisuales con ilustraciones de Nicolás Alcetegaray y Damian Plana, grandes artistas y seguidores de la banda.

El futuro tiene como novedad la inminente gira de Bela Lugosi por México. La organización está a cargo de una empresa productora azteca, aunque aún no hay más detalles al respecto.

“Y soy libre, soy libre”, Bela Lugosi: De Mendoza y de cualquier lugar.

Por: Florencia Silva

Fotos: Prensa Bela Lugosi


Tags: