Por Noticias Manzana Latente

The Cult, entre el vino y la tonada

mayo 6, 2011  |  1 Comentario

Esta noche es histórica para el suelo mendocino: The Cult se presenta en el estadio El Santo, de Rodeo del Medio. Para aquellos desacostumbrados a leer los diarios tal vez creerán que el almanaque se alteró y es el día de los inocentes, pero la buena noticia es que es verdad: The Cult toca esta noche en Mendoza.

El plan del cuarteto británico es presentar “Capsule I” y “Capsule II”, canciones frescas fruto de su incansable ejercicio compositivo pero sin lugar a dudas será la noche de los clásicos teniendo en cuenta que es el debut en tierras cuyanas y los fans estarán ávidos de cantar aquellas canciones de los 80´y 90´que marcaron una época.

La gira por sudamérica arrancó en México, esta noche es el turno de Mendoza, luego  Rosario, Córdoba, Buenos Aires y después Europa. Ian Astbury, John Tempesta, Chris Wyse y Billy Duffy están más vigentes que nunca: El paso por Argentina tiene como objetivo grabar un DVD en vivo aprovechando la mítica efervescencia de nuestro público. Seguramente aparecerá algun “visionario” que capitalice tal virtud, pero lo cierto es que en el mundo del rock nos llevamos el trofeo del “aguante”.

Un párrafo aparte merecen los anfitriones: Chancho Va será el grupo telonero, un lugar más que merecido para la banda del Canario Villariño que hace más de diez años es uno de los mayores exponentes del rock local.

Las entradas tienen un valor de $ 200 y pueden conseguirse en Le Club (San Martín 950); Chamu Rockería (San Martín); Ruta 28 (Galería Caracol) y en tres cuotas sin interés, en todas las sucursales de Tarjeta Nevada: Capital (Las Heras 460), Maipú (San Martín 277), San Martín (Alvear 25). Y en taquilla de El Santo.