Por Luis Guiñazú Fader

16 Bit Lolitas en Cinerama

febrero 27, 2011  |  33 Comentarios

El viernes 18 de febrero era la fecha esperada para muchos mendocinos. 16 Bit Lolitas arribo a nuestra ciudad y prácticamente dejó sin alma al centenar de personas que fueron a verlo. El ambiente de la música electrónica tenía otra gran reunión, la cita fue en CINERAMA.

El artista de está ocasión es Ariaan Oleiroock, DJ y encargado de la puesta en escena del dúo holandés 16 Bit Lolitas, compuesto también por Peter Kriek, productor y compositor.  La banda se formó en 2003 e incursionó en el Progessive,  estilo predominante de la dupla de Amsterdam. Este tipo de música electrónica se caracteriza porque los temas están en constante transformación; van “progresando” desde ritmos lentos a más rápidos y desde melodías simples a más cargadas de arreglos.

Nick Warren, Mark Marzenit, Michel De Hey y Darren Price, entre otros, son algunos de los nombres de gran calidad y nivel que resuenan alrededor del globo y que se hicieron presentes en CINERAMA.

La noche arrancó con un set del dj local Ale Castro cerca de la 1:30 de la madrugada, luego  el mendocino le dio paso a DJ Guille Quero, oriundo del sur de Bs As. El House pisó fuerte en la noche gracias a las interpretaciones del residente de Pacha.

Cerca de las 3:00 Ariaan, el exponente de 16 Bit Lolitas, subió al escenario y con el último tema de su predecesor sonando empezó lo mejor de la noche. Desde el momento en que puso sus primeros arreglos hasta terminar de tocar, no dejó de “explotar” sus temas, subiendo cada vez más el animo de la gente e invitando a un baile interminable.

En determinado momento de la noche subieron al escenario 2 mujeres, vestidas muy sensualmente, con armas que disparaban hielo seco, una sensación de refresco y alivio invadió el cuerpo de los que recibían la nube de hielo mientras el DJ usaba el sonido de las armas para acoplarlo al tema que estaba tocando en el momento.

16 Bit Lolitas fue el nombre de una noche excepcional para los amantes de la música electrónica que pudieron disfrutar de los mejores exponentes del género a nivel mundial.

Mirá el video:

Por: Kevin Ganora

Fotos: Luis Guiñazú Fader