Por Luis Guiñazú Fader

Fiesta de la Cerveza 2010

diciembre 12, 2010  |  4 Comentarios

No somos descendientes de alemanes ni de irlandeses pero nos encanta la cerveza y si a ésta la podemos compartir con amigos en una gran fiesta regada con buenos espectáculos, mejor!

La Fiesta de la Cerveza convocó a más de 35.000 personas (cifra que escuché por ahí pero que no podría confirmar) entre el jueves 2 y el domingo 5 de diciembre. El espacio verde de Godoy Cruz se vio colmado y hasta se hacía difícil desplazarse de un lado al otro para acceder a los diferentes puestos de cervezas artesanales y comidas instalados en el predio.

La gente podía disfrutar de más de una docena de variedades de cervezas y acceder a un amplio y variado patio de comidas con parrilladas, comidas españolas, comidas rápidas, helados, dulces y pastelería. Y si se consumía en ese orden, todavía mejor!

El evento ofrecía también numerosos y atractivos shows que entretenían a la gente mientras ésta “celebraba” (por no decir “comía y se ponía hasta el pecho tomando cerveza”. Inclusive habían instalado un toro mecánico y una rueda de la gravedad junto a otros juegos y entretenimientos familiares. Una fiesta bien completa! Solo faltaban mimos, veganos, twitteros y floggers!

Las tres primeras jornadas fueron testigos de espectáculos de primer nivel ofrecidos por bandas y elencos entre los que podemos destacar la Sparkling Big Band, Palo Flamenco, La Coruña, X Teléfono, Simpecao, Ballet Villa Gral. Belgrano (danzas alemanas), Nossa Bosa, Mac Manus, (música celta), Grupo Tirol (orquesta alemana), Los del Solar, Los Locos del Amor, Orq. San Vicente, Ibrahim Ferrer, Celtic Argentina (danzas irlandesas), Celtic Underground (música celta electrónica) y cerrando la noche del sábado Don Guorry y Los Pericos.

Pero mi suerte no es mucha y solo pude asistir el domingo así que me centraré en contarles algunos detalles sobre ese día y si gustan pueden pasar también a ver las fotos. Siéntanse como en su casa.

Mientras ingresaba al predio y me aprontaba para comenzar a degustar algunas de esas ricas bebidas fermentadas que tanto promocionaban, un simpático grupo de bailarines anunciaba desde el escenario lo que iba a ser la última noche del ciclo. Ellos eran los Celtic Argentina y con simpáticas danzas irlandesas comenzaban a entibiar las tablas para que Choco Won diera el presente y continuara vaticinando lo que se venía.

Acto seguido apareció en escena Pedro el Ermitaño, la banda de rock mendocina que cada día suena mejor, para cachetear al público (que todavía se mostraba bastante tímido) y lograr que éste comenzara a levantarse y a vivir una verdadera fiesta.

Luego, agradecieron el afecto de la gente y se marcharon dejando así el escenario bien calentito para que las locutoras (que estaban más buenas que comer pollo con las manos) presentaran a la reina de Godoy Cruz y a las futuras candidatas las que con sus generosas curvas terminaron de prender fuego todo, incluyendo los pantalones del que les escribe. Sí, uso pantalones. Y?

Momento de distensión. Habló la reina, hablaron las candidatas, todos nos emocionamos (ponele) y con lágrimas en los ojos me fui a buscar otra cerveza.

En eso le tocó el turno a la agrupación Celtic Underground la cual desplegó toda su “música celta electrónica” como para telonear a la conocida banda local Eclipse que desenterró una vez más y de la mejor manera a Pink Floyd mostrando al mismo tiempo que la cumbia apesta y existe buena música más allá del reggaeton.

El predio era una verdadera fiesta! La gente estaba más que conforme pero así todo esperaban el “plato fuerte”: Los Cafres. Los cuales no demoraron en comenzar con su presentación y bombardear al público presente con una batahola de hitazos trillados y conocidos por todos los expectadores que no pararon de bailar y corear esas lindas cancioncitas que tanto escuchamos por la radio.

En fin, Los Cafres se iban despidiendo y con ellos lo que fue una “gran fiesta gran” de la cerveza la cual mejora año tras año.

Salú compadre!

Fotos y Texto: Toby Salchicha