Por Florencia Silva

Random Rock

agosto 31, 2010  |  Sin Comentarios

Taio Cruz

Es un hijo de los 80, de los que crecieron escuchando a  todos los ídolos juveniles de esa época, desde Michael Jackson hasta MC Hammer, pasando por Bon Jovi. Hoy tiene su propio espacio es los charts más importantes del mundo. Taio Cruz es hijo de un nigeriano y una brasileña, tiene 27 años y es número 1 en los Estados Unidos gracias al hit “Break Your Heart”: una poderosa fusión  electro-pop que suena como una mezcla entre Akon y Lady Gaga.

Antes de ser un número 1 Taio Cruz estudió música y pasó un tiempo como aprendiz del fabricante de éxitos R&B Christopher “Tricky” Stewart , responsable de fenómenos radiales como “Single Ladies”o “Umbrella”. De hecho llegó a grabar una versión de “Umbrella”, antes de que la hiciera Rhiana, para su demo, pero la compañía discográfica se lo rechazó porque no le veían chapa de éxito. Nada más errado.

Viejo Rastrero

Blus, rock and roll y reggae en guitarra criolla, abriendose paso en las esquinas del conurbano bonaerense de Isidro Casanova. El líder, Bruno Roldán, tiene un pasado polirubro que incluye haber trabajado como recolector de basura, plomero, albañil, herrero…pero cuenta con un triste antecedente que lo ha marcado de por vida. Es un sobreviviente de Cromagnón.

La banda se formó en el 2000 con un grupo de amigos de la infancia: Bruno, Nandy y Papu Coronel en guitarra y armónica, Javier Olivera en guitarra, Néstor Díaz en bajo, Matías Celestino en percusión y Mariano Restaino en batería. Su disco debut fue “Absurda realidad”, una crítica hacia un presente y futuro incierto; luego vino “Imágenes sueltas”, producido por Jorge Rossi y Adrián “Burbu” Pérez (ex Intoxicados). Actualmente la banda se encuentra trabajando en su tercer material de estudio.

http://www.myspace.com/viejorastrero

La Roux

Elly Jackson (voz, sinte) y Ben Langmaid (producción) son las dos constantes de La Roux, un dúo de electropop que rescata el legado de Eurythmics, Depeche Mode, The Human League, Yazoo o Prince, pero sin quedar anclados en el pasado. Tras el revuelo causado por “Quicksand”, un primer single publicado por Kitsuné Music a finales de 2008, el dúo ha fichado ya por Polydor para su puesta de largo, un álbum titulado “In For The Kill”. La última sorpresa del pop británico.

Las letras cargan una vena oscura, tomando como inspiración horribles  poemas que Jackson escribía en sus años de secundaria, contrastando con la eufória de la banda que hacen del formato -voz penetrante + teclas – su fórmula del éxito.

http://www.myspace.com/larouxuk


Tags: