Por Florencia Silva

Random Rock

agosto 25, 2010  |  Sin Comentarios

Martín Rivero

Martín Rivero nació en Montevideo en 1982. Conocido como frontman de la banda Astroboy, hoy aplica su singular capacidad para elaborar melodías profundas y directas a una nueva búsqueda solista. Junto con Astroboy editó tres discos (5 estrellas, 2003; Automática, 2004 y Big For The City, 2007) . Poco tiempo después de la separación del grupo, Martín comienza a registrar nuevas canciones en soledad. Este proyecto rápidamente toma forma y se convierte en su disco debut como solista, Estas cosas no son mías. Producido y grabado entre Buenos Aires (Mariano Esaín, Valle de Muñecas) y Montevideo (Gabriel Casacuberta, Bajofondo), Estas cosas no son mías descubre un costado melancólico y actual, un recorrido casi estacional donde la melodía y la letra se transforman  en poesía de un imaginario bucólico.  Las delicadas fotografías de Fernanda Montoro y el diseño gráfico acompañan armoniosamente el sentimiento general del disco. El flamante set de nueve canciones del álbum invita a un clima de gran intimidad en las presentaciones en vivo de Martín, algo sorprendente para quien lo haya conocido en un contexto más rockero. En su música aparece una disposición a conectar de forma inmediata con quien la escucha, un ánimo de bajar la guardia y permitir la entrada a su mundo. La canción elegida como adelanto de esta producción es “Carmesi”.

http://www.myspace.com/martinrivero

Mayer Hawthorne

Se trata del nombre artístico de Andrew Cohen (también llamado DJ Haircut), un músico bizarro y DJ friki afincado en Los Ángeles. Hawthorne el divo freak que regala canciones soul a medio camino entre el lounge, el sabor ochentero y estética demodé.

Se ha convertido en exitazo lo que en principio fue un proyecto casi en broma, alternativo a su otra banda seria, Now On, un experimento de rap alternativo en su natal Michigan que no tuvo mayor repercusión. Parece que sin quererlo ha dado con la tecla y el año pasado cumplió con su primer LP, A Strange Arrangement (Stone Throw, 2009), un disco muy bien acabado y con canciones estupendas.

http://www.myspace.com/mayerhawthorne

Hijos del Invierno

Esta banda oriunda de La Pampa fue fundada en  2006 por MARTINOXS como proyecto solista evolucionando hasta llegar a un quinteto de funk agresivo, según se definen ellos mismos. Con este quinteto grabaron un EP en su porta estudio, un disco en vivo y una gira por la provincia de La Pampa. La formación experimenta cambios con la incorporación de Adrián en la voz y guitarras,Lucho,Danilo, y Martín Caire en batería. De este modo Hijos del Invierno se consolida en su discurso contestario, reflexionando acerca de los problemas sociales encamarcado en un estilo musical que oscila entre el funk, el soul y el latin rock.


Tags: